PDA

Ver la Versión Completa : Leer objeto de tabla o algo asi......


DCErick
13/04/06, 00:28:47
:eek:
Hola aqui tengo otra duda.... resulta que en la transaccion ME21N en la cabecera del documento hay una parte que dice Textos.... Ahi los de almacen menten un dato en la opcion observaciones, pero yo no doy con el campo donde se guardan los datos, entonces el abapero "Argentino" me dice que use una de las siguientes funciones :

READ_TEXT_ELEMENTS
READ_STDTEXT
READ_TEXT

Y que me regresara el dato del objeto. Yo se que la cabecera se almacena en la tabla EKKO pero no se cual campo es objeto o que show con esos objetos....

Alguno de ustedes :D Podria darme un ejemplo de como leer esos datos...?

Gracias por su atencion :D.....:confused:

Marco
13/04/06, 16:22:22
uhmm..:confused: No sabes el nombre del campo en la cual hacen mantenimiento en pantalla en esa transaccion? Quieres saber como se llama ese campo en pantalla para buscarlo despues?... o algo asi??? :rolleyes:

DCErick
13/04/06, 16:55:48
Lo que pasa es que la informacion no se almacena en la tabla....

Me dice el de SD que es un objeto y que tengo que usar esas funciones para poder leerlo.....

No hay un campo especifico para ese texto.... y no hayo en donde pudo haberse grabado... cuando le doy F1 para ver el nombre del campo no me sale nada..... Si entras a la transaccion veras a lo que me refiero :S...

Ando lieado con eso...:eek: :eek: :eek: :eek:

Marco
13/04/06, 17:27:56
ya te entendi... Si le das F1 y luego el boton datos tecnicos y ahi NO te sale nada, pues esta dificil encontrar en donde lo tiene guardado no?.... Dificil es cuando los guarda en estructuras pero mas aun si no aparece nada ahi :eek:
Haber si uno de nuestros amigos "master" conoce una forma de accesar a estos campos q no aparecen definidos, y si hay un manualcillo mejor pz :D
Suerte... estamos al tanto porsiaca. :cool:

chileno63
05/10/06, 15:54:27
DCErick... ese cuadro de texto tiene tres formatos de ingreso.. cuando está seleccionado Editor de Lineas, el dato técnico de la ayuda (F1) muestra la estructura MEPOTEXT y el campo TDLINE, con doble click en estructura, muestra la estructura, en la columna Tp.componentes doble click en TEXT80 del componente TDINFO (segunda fila), entras a la pantalla Dict:Visualizar elemento datos, en esta pantalla click en el botón Referencia de utilización, que es un botón con un cuadradito amarillo con tres flechas hacia la derecha. Muestra una pantalla , seleccionado Campos de tabla, y ejecutando la búsqueda, mostrará todas las tablas en que se usa el elemento de dato TEXT80, en algunas de ella podrá estar el dato que estás buscando..

Espero te sirva...

victoria
05/10/06, 21:41:57
Mira no me queda claro lo que quieres hacer, pero si es rescatar los textos debes utilizar o te recomiendo la funcion read_text con los sihuientes parametros:

EXPORTING
id
language
name
object
TABLES
lines

para saber que parametros debes darle ingresa a la transaccion me22n o me23n e ingresa a uno de los textos que quieres rescatar, dale doble click al texto, luego ve al menu pasar a ->caqbecera y obtienes los parametros:
la tabla lines es donde se rescata el texto
Si no fui clara me lo indicas, es que voi saliendo apurada

Teitum
06/10/06, 09:12:30
Puedes recuperar los textos de un pedido de compras mediante una BAPI.

CALL FUNCTION 'BAPI_PO_GETDETAIL'
EXPORTING
PURCHASEORDER = pedido_compras
ITEMS = 'X'
HEADER_TEXTS = 'X'

TABLES
PO_HEADER_TEXTS = textos_cabecera
PO_ITEMS = PE_PO_ITEMS.

En los parámetros de EXPORTING decides que información te ha de devolver la BAPI.

En la tabla de textos te devuelve incluso parte de la clave para poder recuperar el texto mediante la función READ_TEXT

DCErick
06/10/06, 15:12:33
Gracias ya logre solucionarlo con el ReadText..... :)

willito38
13/07/07, 04:41:24
Por alli mencionaron la funcion READ_TEXT...
Lo que te sugiero es que entres a la me21n y crees un nuevo pedido, tambien vas a crear ese nuevo texto largo (para saber en que objeto se guarda). Ahhh pero antes de que metas texto largo, te vas a la se37 con la funcion SAVE_TEXT, te metes al codigo y le pones un BREAK-POINT al comienzo del codigo fuente.

Luego regresa a la me21n y mete el texto largo y cuando le des BACK(boton verde del status) SORPRESAA se va al BREAK-POINT q fijaste en la SAVE_TEXT alli ves todos los parametros q se les pasa a esa funcion. Para recuperar el texto extendido usa la funcion READ_TEXT con los mismos datos q se usa en la SAVE_TEXT que debageaste como son:
- TDID
- TDOBJECT
- TDNAME y algunos mas....

Por lo tanto, todos los textos extendidos usan la funcion SAVE_TEXT para grabarse, y se debe usar la funcion READ_TEXT para recuperar su contenido puesto que son objetos.

Espero haberte ayudado un poco