PDA

Ver la Versión Completa : Anular amortizacion no planificada


dandolotodo
21/04/10, 14:09:31
Hola a tod@s

Creo que esta sera una pregunta que se ha hecho mas veces, pero en FI-AM estoy un poco pez... El tema es que quieren anular una amortizacion no planificada de un activo (porque la han hecho en una sociedad incorrecta) y la hemos anulado con la AB08. El problema es q me dicen que en la cuenta 681000 (AMORTIZACION DEL INMOVILIZADO MATERIAL) sigue apareciendo esa partida (lo ven con la FS10, haciendo doble click en el periodo correspondiente). Mi duda es, cuando se haga la contabilizacion con la AFAB, desaparece de ahi (o aparece la anulacion) ??

Como decia antes, estoy un poco pez, espero haberme explicado bien, sino, decidmelo, por favor


Gracias

Saludos

Gazú
22/04/10, 21:26:42
Prueba utilizar la transacción OASV.
Y para la proxima, antes de usar la AB08, utiliza la ABZU, allí ajustas auxiliar de activo fijo y contabilidad de una vez

Saludos !

dandolotodo
26/04/10, 14:43:06
Gracias por la info Gazú, ya esta solucionado. Me apunto lo de usar la ABZU en lugar de la AB08 de cara al futuro

Saludos

ANGELO3105
04/07/13, 20:11:58
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran en el siguiente tema: actualmente no se ha podido realizar la AFAB DE UNA DE LAS SOCIEDADES en todo lo que va del año y arroja un error que dice "ultima ejecución contab. interrumpida (restart en per. 2012 012). Revisando encontre un activo que fue reclasificado ya que era un aire acondicionado y se contabilizó en la cuenta de edificio, pero la reclasificación se realizó luego de haber corrido la amortización (AFAB) del periodo 12 del ejercicio 2012 y no se se volvió a correr la AFAB, se cerró el ejercicio en la contabilidad financiera y se realizó la declaración del ejercicio fiscal 2012 con la amortización que se hizo en el periodo 2012. Ahora se intenta realizar la reejecución de la AFAB y dice que ya la contabilidad financiera fue cerrada. Quizas se se pudiera anular la reclasificación del activo todo quedaría normal ya que se pudiera hacer la reclacificación en el ejercio actual. Intenté anular la reclasificación del activo con AB08 y me dice que la contabilidad financiera de jercicio 2012 esta esta cerrada. Ya han trascurrido 6 periodos y no se ha solucionado el problema. Si alguien sabe como puedo solucionar se lo agradece.