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Ver la Versión Completa : Enviar pedidos de compras por email


fperezm
21/04/10, 14:50:41
Hola a todos.
Quiero evaluar el impacto de poder enviar por email a los proveedores los pedidos de compra.
Alguien podria decirme qué se necesita para implantarlo (algun tipo de instalacion; que modificaciones en customizing; si es necesario realizar algun desarrollo Abap, etc...)
Muchas gracias por viuestyra ayuda.

temaljose
21/04/10, 15:01:59
Buenos dias, amigo, con que estas trabajando con sapscript o smartforms, dependiendo es diferente, saludos y espero tu respuesta

Alfredo Garcia Tello
19/05/10, 15:56:47
esto lo haces de manera STD de SAP, en la parte de los mensajes.

en la Tx MN05

Das de alta la combinación de mensajes para madar a imprimir o enviar por medio de EMAIL,

ZEMP PR 1 3 ES
ZERE PR 1 3 ES
ZMAF PR 1 3 ES
ZMAP PR 1 3 ES
ZMCG PR 1 3 ES
ZMDI PR 1 3 ES
ZMPT PR 1 3 ES
ZRFN PR 1 3 ES
ZTRC CS 1 3 ES
ZTRF CS 1 3 ES
ZTRS CS 1 3 ES

Si te das cuenta, la clase del documento de compras,función, Medio de envio y Modalidad de envio, el medio de envio (5 Email).

Si quieres revisa al configuracón STD, lo ves desde SPRO

Gestion de Materiales - Mensajes - Formulario para Mensajes - Asignar formulario y programa de edicion para pedido.

NEU Pedido de compras 5 SAPFM06P ENTRY_NEU ZMM_PED_COMPRAST


Programa STD que manda mail es: SAPFM06P
Formulario: ZMM_PED_COMPRAST
Rutina Form: ENTRY_NEU
Mensajes: NEU


Espero te ayude esto amigo.

vivisd
20/05/10, 16:09:21
Una forma bien sencilla y que no necesitas crear clases de mensaje o modificar los que tienes es a través de un programa estándar SAP que es el RSTXPDFT4, puedes decirle al ABAP que te cree un programa copia de este y lo asignas a alguna transacción para los usuarios. Lo que necesitas es al mandar la impresión, hacerlo sin impresión inmediata para que te genere una orden spool la cual colocas en el programa, indicas donde quieres guardar el PDF, luego ese PDF lo envian por correo normalmente.