PDA

Ver la Versión Completa : Pasar una cuenta a gestion de partidas abiertas


mmporrone
22/04/10, 16:52:07
Buenas!

Habia una cuenta asociada de deudores y un usuario la desasociò.

Necesitamos ahora compensar una partida que quedò en esa cuenta pero al no ser asociada ni de gestiòn de PA no se puede compensar.

Alguien sabe cual es el procedimiento para hacer que esta cuenta que ya tiene saldo cero pero tiene movimientos sea de gestiòn de PA??

Muchas gracias!
Saludos
Maria Marta

mgitur
22/04/10, 17:27:20
A la cuenta asociada se le quitó en el maestro la clase de cuenta deudor(D)? El saldo de esa cuenta es cero? No se le puede volver a poner (D) a la cuenta en el maestro? De esta forma vuelve a tener gestión de partidas abiertas, sin colocarle el flag de gestión de partidas abiertas.

Sds!

mmporrone
22/04/10, 17:42:35
si, en prd me deja ponerla como asociada nuevamente y sin tener saldo cero. Pero en QAS la dejè en saldo cero y no puedo! me da error. La cuenta està igual en qas que en prd! por eso optè por partida abierta!. No quiero probar en prd directamente.

MagnaF
22/04/10, 22:09:01
Yo he habilitado cuentas que no tienen partidas abiertas con el siguiente programa que baje de internet, lo unico que tienes que hacer antes de correr el programa es bloquear la cuenta de contabilizaciones y luego lo corres.

Lo que hace basicamente el programa es actualizar las tablas de datos de las partidas.

Prueba talvez te sirva.

Saludos,



REPORT ZRFI00015.
*EPORT Z_ACTIVA_GESTION_PAS.
* Título:
* Activa Gestión de Partidas Abiertas en Cuentas de Mayor.
* Textos de selección:
* CUENTA Cuenta Contable
* FECCONT Fecha Contabilidad
* SOCIEDAD Sociedad
* ESTE PROGRAMA SE BAJO DE INTERNET PARA CAMBIAR EL PARAMETRO DE GESTION DE PAS

TABLES: BSIS,
BSEG,
SKB1.

PARAMETERS: SOCIEDAD LIKE BSIS-BUKRS OBLIGATORY.
SELECT-OPTIONS: CUENTA FOR BSIS-HKONT OBLIGATORY,
FECCONT FOR BSIS-BUDAT OBLIGATORY.

SELECT * FROM SKB1 CLIENT SPECIFIED WHERE
MANDT = SY-MANDT AND
BUKRS = SOCIEDAD AND
SAKNR IN CUENTA.

IF NOT ( SKB1-MITKZ = 'A' OR
SKB1-MITKZ = 'D' OR
SKB1-MITKZ = 'K' ).
SKB1-XKRES = 'X'.
SKB1-XOPVW = 'X'.
MODIFY SKB1.
PERFORM ACTUALIZAR_MAYOR.
ELSE.
WRITE: / 'Cuenta ', SKB1-SAKNR, ' es cta asociada de ', SKB1-MITKZ.
ENDIF.
ENDSELECT.

FORM ACTUALIZAR_MAYOR.
SELECT * FROM BSIS CLIENT SPECIFIED WHERE
MANDT = SY-MANDT AND
BUKRS = SOCIEDAD AND
HKONT IN CUENTA AND
BUDAT IN FECCONT.
BSIS-XOPVW = 'X'.
MODIFY BSIS.
SELECT SINGLE * FROM BSEG CLIENT SPECIFIED WHERE
MANDT = SY-MANDT AND
BUKRS = BSIS-BUKRS AND
BELNR = BSIS-BELNR AND
GJAHR = BSIS-GJAHR AND
BUZEI = BSIS-BUZEI.
IF SY-SUBRC = 0.
BSEG-XKRES = 'X'.
BSEG-XOPVW = 'X'.
MODIFY BSEG.
ENDIF.
ENDSELECT.
ENDFORM.

ogonzaleza
26/04/10, 15:18:48
Hay un programa estandar que es: RFSEPA02 dile a tu abap que haga una copia y lo habilite para poder ejecutarlo, tienes que bloquear la cuenta para contabilizaciones, pones la sociedad, la cuenta, el numero de docto y lo ejecutas, con esto te prende el check de Gestion de Partidas Abiertas (FS00) para poder compensar

Espero te sirva la info...

Saludos


Buenas!

Habia una cuenta asociada de deudores y un usuario la desasociò.

Necesitamos ahora compensar una partida que quedò en esa cuenta pero al no ser asociada ni de gestiòn de PA no se puede compensar.

Alguien sabe cual es el procedimiento para hacer que esta cuenta que ya tiene saldo cero pero tiene movimientos sea de gestiòn de PA??

Muchas gracias!
Saludos
Maria Marta

mmporrone
27/04/10, 16:21:25
Muchisimas gracias. Probarè los programas y les aviso.

Slds.

Cecilia Martin
27/04/10, 20:40:56
Hola a todos,

les cuento que ejecuté el programa pero me cancela la transacción.
Me sale el siguiente error
El total de PIs no coincide con el saldo de las cuentas
Alguno sabe qué puede estar pasando???

Muchas gracias,

ogonzaleza
03/05/10, 17:05:24
Hola

Seguramente traes una diferencia en alguna moneda, fuerte, grupo, etc, tienes que meter un movimiento para saldar las monedas, por otro lado cuando a mi me ha sucedido eso meto un registro contable cargando y abonando a la misma cuenta, cliente, acreedor, etc corro otra vez el programa y ya no aparece el error por ultimo anulo el docto que meti

Saludos

Hola a todos,

les cuento que ejecuté el programa pero me cancela la transacción.
Me sale el siguiente error
El total de PIs no coincide con el saldo de las cuentas
Alguno sabe qué puede estar pasando???

Muchas gracias,

MagnaF
12/01/11, 20:19:40
Hola, alguien sabe si este reporte aplica también para el Nuevo Libro Mayor de la versión 6ECC?

Gracias,

vanvan
12/01/11, 20:43:14
Hola

Con la SE16N es fácil, si hay algun ABAP con privilegios, dile que lo haga directamente con la función sap edit

Saludos

vanvan
12/01/11, 20:47:50
Y que realicen el cambio directamente sobre la tabla SKB1

Saludos

vanvan
12/01/11, 20:48:42
y que lo hagan sobre la tabla SKB1

Saludos

MagnaF
12/01/11, 20:49:16
La SE16N es para visualizar tablas?, qué tabla tendría que visualizar o Editar? para que funcionie este programa?

Gracias,

vanvan
12/01/11, 20:51:14
la SE16N es una transacción que te permite visualizar y editar tablas con los privilegios respectivos, normalmente con un perfil de desarrollador, y se pueden modificar datos sobre todo registros maestros, que es para lo que la uso.

MagnaF
13/01/11, 16:51:33
Lo que sucede es que de esta forma solo modificas el dato maestro, pero al momento de utilizar la funcionalidad de las partidas abiertas es donde tienes el inconveniete, por ejemplo en este caso el dato maestro puede tener las partidas abiertas, pero si en las tablas de las partidas (bsis y bsas) no lo tiene entonces igualmente no puedes compensar las partidas abiertas. Por eso no suelo utilizar la modificación directa a alguna tabla, igualmente nos pasó hace unos meses, se estaba modificando la referencia de los documentos contables directamente a la tabla BKPF y tuvimos un problema, y lo que sucedía era que SAP guardaba en otra tabla la misma referencia entonces mostraba incongruencia.

Saludos,