PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje error importe mayor en factura


txipisp
27/04/10, 09:11:46
Buenos dias;

Escribo pq estoy intentando parametrizar los limtes de tolerancia para la MIRO pero no consigo exactamente lo que quiero.

mi duda es es si se puede parametrizar que al hacer una MIRO en base a pedido(sin entrada de mercancias) si el importe es superior al importe que viene del pedido(es decir se ha modificado) no deje contabilizar la factura.

Esto se puede parametrizar o se tendria q hacer mediante user-exit?

si es parametrizable, como seria?

muchas gracias.

temaljose
27/04/10, 18:10:57
Buenas amigo, esto te lo hace el sistema standard la ruta de parametrizacion es la siguiente: Gestion de materiales / Verificacion de factura logistica / Factura recibida / Parametrizar tolerancias en funcion al proveedor

alli seleccionas la sociedad y defines la tolerancia, saludos y eespero te ayude

txipisp
27/04/10, 18:22:35
tengo parametrizado a nivel global, no a nivel de prveedor.

Si se hace a nivelde proveedor, el mensaje se convierte en error?


por cierto , ese grupo de tolerancias que se asigna a un campo del maestrode proveedores?

es q he mirado el maestro y no lo he visto,tal vez este oculto.

Rolo Rodri
27/04/10, 20:05:10
Exacto este dato de tolerancia por proveedor lo veras en el maetro de proveedores (MK02) en los datos de control en el campo "GRUPO DE TOLERANCIA",pero antes debes definir los limites en customizing.

Slds,
Rolo Rodri

txipisp
28/04/10, 07:46:43
Creoq no me vale.

Lo que necesito es que si del pedido me viene una posicion con 1 UN importe 1000 y le cambian a importe 2000, pero meten en importe de cabecera 2000 no me va a dar error pq cuadra la factura.

Me da una advertencia pq le he metido una tolerancia PP (desviacion de precio).Puedo cambiar esta advertencia a error?

temaljose
28/04/10, 14:03:35
buenas amigo, cambia el mensaje a error en la transaccion OBA5, colocas el area funcional y luego insertas el nro de mensaje, le colocas E - error, saludos y espero te ayude

txipisp
28/04/10, 14:15:41
equiliqua, eso era lo q necesitaba.

muchas gracias.

Ambar_ec
21/05/13, 14:04:38
El te ma es muy antiguo, pero si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Ya establecí las tolerancias y cambié el mensaje a error, pero cuando ingreso una factura de Costos indirectos me salta el error por que aparentemente compara el precio netos del pedido contra el valor del costo inderecto, hay alguna forma de que me valide sólo el valor de la factura del proveedor?