PDA

Ver la Versión Completa : Issue con Activos Fijos mensaje AA634


Cinti
28/04/10, 08:36:41
Hola a todos, tengo un problema con FA, utilizando la tcode ABZU me sale el siguiente mensaje de error AA634 y no se por donde tomarlo, y menos el cliente. Si alguien me puede dar una mano lo agardeceria enormemente.

Correction to ordinary dep. greater than acc. dep. in area 01
Message no. AA634
The line item cannot be posted, since the correction to ordinary depreciation in area 01 exceeds the cumulative ordinary depreciation.

The error can occur during a transfer, a write-up, or post-capitalization

Muchas Gracias, Cintia :)

activofijo
28/04/10, 12:44:18
Hola, entiendo que te está diciendo que la corrección que estás queriendo hacer supera a la amortización acumulada del área 01. Fijate en el asset explorer (AW01N) que amortización acumulada tiene el AF en el ejericicio en curso para el área 01, el monto de tu corrección no la debe superar.
Espero que sirva.
Saludos.

Cinti
28/04/10, 13:07:01
Hola,

Sí eso lo entiendo perfectamente, estas en lo correcto. Te paso el doc que me paso el user con el error, ellos van al asset explorer y toman el monto 2799,47 de la ordinary dep del area 01, y luego van poniendo el monto de las demás areas y ahi salta el error.

Te paso el doc asi lo miras y me dices que opinas al respecto, realmente no entiendo que es lo quieren hacer.

Muchas Gracias, Cintia :)

Ahi subo el word con las pruebas.......

activofijo
28/04/10, 20:15:16
Hola, por las pantallas q envías el AF no tiene amortizaciónes acumuladas en el año anterior. Es por esa razón que surge el error. Hasta donde yo sé la corrección aplica para las amo. acum. al inicio del ejercicio.
Saludos.

Cinti
29/04/10, 10:21:08
Hola!

Sí de eso que me dices me di cuenta, pero igual te voy a hacer una pregunta burra x asi decirlo, como chequeo via customizing que estos activos a los cuales no les puedo aplicar el write up, no tienen amortizaciones acumuladas en el año anterior???, hay alguna manera de verlo, aparte de verlo x la AW01N, es decir, eso como lo puedo comprobrar mas especificamente para decirle al user y verlo yo sobre todo

te pregunto esto xq el user me mando otro doc con el activo que pudo hacer el write up perfectamente, te paso las pantallas.....

activofijo
03/05/10, 14:51:01
Hola, en el customizing eso no se chequea. Para hacer ese chequeo en forma rápida y masiva podes usar algún reporte de patrimonio o de amortizaciones.
Saludos.

Cinti
03/05/10, 15:11:17
Hola,

Ok, pero pudiste chequear el doc que te mande adjuntado con el ejemplo del AF que funciona bien y que se puede hacer el write up, por que en ese AF pudieron hacerlo los user, pero es que no veo de donde proviene el issue para poder solucionarlo......

Gracias, espero tu respuesta!

activofijo
03/05/10, 15:34:17
Hola, es que no hay nada para corregir en ese AF dado que no tiene amortizaciones por las pantallas enviadas y es correcto el error que aparece al tratar de hacer la corrección.
Saludos.

Cinti
03/05/10, 15:39:31
Hola,

perdona mi pregunta, ok, me dices que no hay nada que modificar por que no tiene el mismo amortizaciones acumulados del año anterior no es asi, es decir, del año 2009 en este caso, por que ellos estan intentando hacer el write up para el 2010 seria esto lo que me dices.

Sorry que te consulte asi, pero es que tmb estoy tratando de verlo para poder explicarlo claramente a los user, que saben menos que yo....

Mil Gracias, Cintia!

activofijo
03/05/10, 17:42:58
Hola, por las pantallas del AF que me enviaste con error no veo que tenga amortizaciones acum. el año anterior. Por esta razón, pienso que es correcto lo que hace SAP. Deberías ver si tenés disponible otro movimiento que te permita hacer lo que quiere el usuario. Otra cosa que podés hacer es tratar de reproducir el error en otro ambiente y ver lo que está sucediendo.
Saludos.