PDA

Ver la Versión Completa : Asignar Query en una Transaccion


Mayeliscr
30/04/10, 03:43:41
Hola a Todos,

Como puedo asignar un Query a una Transacción para que el usuario pueda utilizar el Reporte?

Muchas Gracias por su ayuda...

paola0606
30/04/10, 09:03:22
Hola,

Tienes que crear una transacción, con al SE93, para poder asignar la query, creo que en el foro hay manuales de querys, busca a ver si alguno tiene esa parte.

Un saludo :)

luis_e_vale
30/04/10, 13:46:11
Hola la forma que yo e utilizado para asignrle una transaccion a un query es la siguiente:

1.- Ejecuto el query que deseo asignar a una transacción.
1.1.- Luego en la pantalla inicial donde se encuentran los parametros de selección, voy al menu sistema -> status.
1.2.- dentro de la ventana status voy al cuadro que dice datos repository y tomo el valor del campo Report (nombre del programa) generalmente este dato es largo y termina con el signo =

2.- Creo la transaccion por la SE93: ZQUERY.
2.1.- Selecciono la opcion: Programa e imagen de selección (transaccion de report)
2.2.- En el campo programa coloco el dato encontrado en el paso anterior y le doy grabar.

espero te sirva de ayuda.

Saludos...

yapbig
30/04/10, 15:20:17
Esto lo saqué del foro y me lo guardé como documentación, lo que hay que hacer para que esto quede bien es lo siguiente:

Lo que realmente hay que hacer es:

Se hace una transacción de tipo "Transacción con parámetros".
En el campo Transacción se pone la transacción 'START_REPORT' y se marca Omitir imagen Inicial.
Despues en el table control que aparece abajop del todo se ponen los siguientes valores

D_SREPOVARI-REPORTTYPE = AQ.
D_SREPOVARI-REPORT = En los 12 primeros caracteres el grupo de usurios, en el 13 G si el grupo de usuarios de ámbito Golbal
y en blanco si es de ambito local.
D_SREPOVARI-EXTDREPORT = Nombre de la Query.
Hay más opciones pero estas son las principales.

Saludos,

Mayeliscr
30/04/10, 21:02:58
Muchas Graciasssss muy valiosa su ayuda...!!!

Marcelo RK
15/06/11, 22:03:21
Gustavo, efectivamente es así como mencionás. Funciona perfecto !
Gracias por tu aporte ! :rolleyes: