PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en la reasignación de estrategias de liberación de Pedidos de Compra


Alejandra Cumin
04/05/10, 11:02:53
Buenas tardes,

Estoy trabajando con estrategias de liberación de pedidos de compra cuya característica principal es el importe total del pedido (GNETW-CEKKO).
La característica la he definido de un solo valor y le he indicado los valores de intervalos permitidos.

E1 < 6000,00 EUR
E2 6000,00 - < 30000,00 EUR
E3 >= 30000,00 EUR

Estoy en la fase de pruebas y todo funciona muy bien.
Creo un pedido y se le asignará una estrategia correctamente, comienzo a hacer modificaciones en la cantidad (para que varíe el importe total) y se van asignando correctamente las estrategias según el importe (E1, E2, E3) el problema es que DE REPENTE no realiza la nueva asignación y se queda con la antigua estrategia. Este es el problema, la reasignación funciona un 95% de las veces y ese 5% de las veces que no funciona no he encontrado un patrón para determinar las causas. Mi versión es la SAP ERP Central Component 5.0. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano

PD: suele no funcionar tras varias modificaciones 8 ó 9 por ejemplo pero luego vuelve a funcionar... si es de repente que no funciona ¬¬

oarranzli
05/05/10, 12:05:32
Hola Alejandra:

A mí me pasó algo parecido y después de buscar entre notas de SAP me recomendaban utilizar el programa RCCLZUOB para borrar completamente la estrategia.

Espero que te sirva.

Alejandra Cumin
06/05/10, 08:42:17
Hola! Gracias por responder :)


Ese programa que mencionas es para borrar las estrategias? es decir, es mejor que las borre (son 3 estrategias) y las cree nuevamente?

Saludos y gracias

Alejandra

oarranzli
06/05/10, 09:31:59
Hola Alejandra,

Por lo que creo recordar este programa hacía una verificación de las clases de SAP. En el caso de liberaciones de pedidos hay que poner la 032 (no sé si es tu caso o estás en liberación de solicitudes de pedido). De todos modos tienes la opción de hacerlo en modo test (no borrar). Entonces podrás ver las inconsistencias que tienes asociadas a tu clase y podrás borrarlas.

Por lo que recuerdo, a mí me daba el problema que tú tienes porque rehice mi estrategia varias veces. Y en el sistema de clasificación de SAP tienes que seguir un determinado orden, de abajo hacia arriba, cuando borras la información asociada a la clase.

Espero que te ayude.
Un saludo.

Alejandra Cumin
12/05/10, 15:54:43
Hola Oscar,

muchas gracias por tu respuesta. De momento he estado liada con otras cosas. La semana que viene, el Lunes 17 de Mayo recién podré probar lo que me dices. Ahí te contaré qué tal me ha ido.

Muchas gracias nuevamente,

hasta luego!

BTRIGUEROS
17/05/10, 16:28:06
Alejandra
A mi me sucedia algo similar pero era originado por el tipo de cambio, debido a que la estrategia la definico en USD y los pedidos hay veces se hacen en PEN,.. verifica si no es tu caso tambien,. entonces podras verificar que alrededor de los limites de las estrategias no cambia.
saludos

Candy Guzmán
26/06/13, 17:31:43
Hola a todos!

Me sucede lo mismo, no se si se requiera un parche de SAP, o alguna forma para borrar la "basura" o "temporales" que se originan al modificar las estrategias de liberación.

Sucede que apartir de algunas estrategias que ya había hecho y aplicado en PRO, las copie y les modifique el nombre y caracteristicas para que aplicaran para otros casos similares.
No sé si se debío al copiado que ahora me combina las estrategias copiadas con las nuevas.

Ya intente borrar toooodas y cuando hago pruebas (con la estrategia ya borrada) mi solicitud de pedido sigue generando la estrategia ya borrada.

¿Alguien tendrá una solución?