PDA

Ver la Versión Completa : Tabla bseg


JennyMC
06/05/10, 19:32:31
hola, necesito ayuda :confused:
soy nueva en esto y me encuetro haciendo un reporte en el que tengo que hacer la seleccion de dos tablas BSAK Y EKKO por medio del campo LIFNR, pero éste no es campo llave en BSAK, como podría hacer el join?

Mauricio Hidalgo
06/05/10, 19:50:18
No se que versión tienes de SAP yo tengo ECC 6.0 y en la talbla BSAK tengo un índice secundario BSAK~1 con ese campo. Si tu lo tienes no debes ener problema de hacer tu join.

Raven
06/05/10, 20:06:31
Podrías acceder a la bseg desde la bsak usando los campos bukrs, belnr, gjahr y buzei para obtener el campo ebeln y lifnr y con eso ir a la ekko, ya que ebeln es clave de la ekko.

Espero te sirva.

ignacio_madrid
07/05/10, 11:10:07
Hola! Puedes usar la transacción "SQVI" para extraer información cruzando tablas. Es bastante fácil de hacerlo e intuitivo (es muy parecido a lo que se hace con access)

Al entrar le pones un nombre y le das a crear. En fuente de datos tienes que poner "unión de tablas". Te sale una pantalla de diseño donde metes las dos tablas, y las unes por el/los campos que quieras (aunque te vienen unos propuestos por defecto, en tu caso la LFNR ya la coje, así que no hay que hacer nada más. Le das a regresar, y en la columna de la izquierda te salen las dos tablas, y los campos que quieres que queden en la selección, y los que quieres visualizar.

Después grabas, y al volver a entrar a "SQVI" vas a ver la que tienes creada. Le das a visualizar, y el resultado es una pantalla que se parece a las de selección de transacciones, donde te aparecen los campos que antes pusiste como de selección. Siempre puedes modificarla a tu gusto

Me ha tomado dos minutos hacerlo mientras te lo cuento (y no soy técnico sino más bien funcional), hay manuales, pero si hace falta avísame y te mando un correo con pantallazos

Saludos.

ignacio_madrid
07/05/10, 11:20:02
Me confundí antes cuando dije visualizar, más bien lo que tienes que hacer es ejecutarla. Espero que te sirva