PDA

Ver la Versión Completa : Menu "Personalizado"


raladro
02/02/07, 07:37:20
Hola amigos.

Una cuestion muy boba....

Hace tiempo, vi a uno de mis consultores, "modificar" el menu de SAP, de manera que con una combinacion de teclas, hizo que en vez de tener todo el menu en pantalla, dejo solo la parte que le interesaba....

¿os suena de algo?
Ejemplo. En mi caso, que solo toco "Mantenimiento" (...teoricamente...) me seria muy comodo disponer del menu SAP, pero solo a partir de "Logistica / Mantenimiento"....

¿lo soñe o se puede hacer?

Salu2

carmenh
06/02/07, 15:34:50
Hola

En la version 4.6C ( no se si en otras tambien) tienes ir al menu MENú y alli seleccionar Menú de usuario.

Depende un poco de como tengas asignadas tus autorizaciones, pero de este modo solo te aparecera aquello para lo que estas autorizado

Prueba y me cuentas.....

Saludos a todos!!!!!!!!!!!

raladro
06/02/07, 16:19:53
Gracias CarmenH!!!!

... pero no es eso lo que pretendia.... :(

Me explico un poco mejor.
Actualmente, soy Key User del modulo P.M., aunque toco otras areas mas.. (FF, PU...) y en mi caso concreto, no tengo ningun problema con el menu standard SAP.

Dados los papeles que tengo asignados, tengo el "Menu de Usuario" deshabilitado.... ya que soy una especie de "mini-master"... :D :D

Buscaba la funcionalidad de que cualquier usuario de P.M., solamente dispusiese del menu, a partir de 2\Logistica\Mantenimiento" simplificandoles el trabajo....
Esto, lo tengo "solucionado" a parches, ya que cada uno de los papeles de usuario de P.M. le tengo fabricado un "Favoritos" con sus transacciones... pero me obliga a ir usuario por usuario instalandoles "sus" favoritos.
En un entorno pequeño, seria perfecto, pero en una gran multi, es penoso, por la entrada-salida de personal.....

En fin, si a alguien se le ocurre algo mas.... :rolleyes:

salu2

carmenh
06/02/07, 17:46:08
Hola Raladro

Para que solo viesen esa parte del menu lo que haria yo seria crear un papel (PFCG)eligiendo los nodos que necesites del menu SAP.
Si solo quieres que aparezca Logistica / mantenimiento cuando crees el papel ve a la carpea menu y elige la opcion "Tomar menu - de menú SAP"
Alli te aparecera el menu SAP , y debes marcar el nodo de Logistica - Mantenimiento"
Luego continuas son la creación del papel verificando las autorizaciones.
Y por ultimo asignas el papel al usuario. Si el usuario solo tiene este papel, cuando vea el menu de usuario solo verá la parte que te interesa.
Cuentame

raladro
07/02/07, 07:30:06
Ok. ;)

Lo hablare con IS a ver que me cuentan...

Salu2

raladro
02/03/07, 10:44:18
....mucho mas facil.....

(lo encontre de pura suerte)

Si estando en el menu SAP, tecleamos, por ejemplo "IE00" (IExx es gestion de equipos), el menu sap se reduce a unicamente las transacciones que tiene que ver con los "Equipos".

Si por ejemplo, tecleas "IA00" (IAxx es gestion de hojas de ruta) unicamente muestra en el menu las transacciones relativas a las hojas de ruta

... osea, que se simplifica bastante el "peazo" menu de SAP.

Espero que os sirva.

Un saludo.

abapedro
01/04/07, 05:03:42
Hola,

Estuve investigando un poco acerca del Menu "personalizado" y encontré que la solución es el "Menú de ambito".

Para ver todos los menus de ambito se utiliza la SE43, si se digita el nombre del menu en la casilla de comandos, se obtiene el menu parcial correspondiente. Por ejemplo PS00 es el general de proyectos (PS), PS01 solo muestra unas ramas del menu de proyectos, PS02 solo otras, etc.

eshmarc
03/04/07, 11:09:23
Exactamente, desde la SE43 te puedes crear tus propios menús de ámbito.

serxplod
26/12/07, 14:43:19
Hola,

Estuve investigando un poco acerca del Menu "personalizado" y encontré que la solución es el "Menú de ambito".

Para ver todos los menus de ambito se utiliza la SE43, si se digita el nombre del menu en la casilla de comandos, se obtiene el menu parcial correspondiente. Por ejemplo PS00 es el general de proyectos (PS), PS01 solo muestra unas ramas del menu de proyectos, PS02 solo otras, etc.

y como se lo asigno a un determinado usuario o grupo de usuarios????

mavalosdx
20/05/08, 16:55:03
Una vez que tienes creado tu menu, lo asignas al usuario en la SU01

SCORPIO007
03/07/08, 19:17:53
Lo que tu necesitas es un rol personalizado. Comentalo con tu "sapall" (SUPERUSUARIO) o administrador de sistema para que te asigne sólo lo que necesitas en tu perfil de usuario.

Yo estoy cansado de crear roles en mi empresa para gente que me pide lo que tu.

Scorpio "superusuario con capita"

Jaharluis
23/10/19, 15:13:21
Por la SU01 donde lo asigno?

iqseo
23/06/21, 20:37:47
Hola

En la version 4.6C ( no se si en otras tambien) tienes ir al menu MENú y alli seleccionar Menú de usuario.

Depende un poco de como tengas asignadas tus autorizaciones, pero de este modo solo te aparecera aquello para lo que estas autorizado

Prueba y me cuentas.....

Saludos a todos!!!!!!!!!!!



Muchas gracias. Me funciono

kiloosmaladsa
21/02/22, 08:38:25
En la version 4.6C ( no se si en otras tambien) tienes ir al menu MENú y alli seleccionar Menú de usuario.