PDA

Ver la Versión Completa : Dar de baja parcialmente el valor de un activo en curso


Heva
02/02/07, 11:30:53
Hola,
Me gustaria dar de baja parcialmente el valor de un activo en curso, ¿es posible?

enriquezalb
05/02/07, 15:25:22
Si el activo en curso esta creado a partir de un proyecto WBS (elemento PEP), en la transaccion CJ70 puedes definir un porcentaje de cada gasto cargado al proyecto que vaya a un CeCo..con esto lo darías de baja.

araqueltobarh
05/02/07, 21:46:31
Con la transacción ABAON existe un tab donde se puede determinar la baja parcial en base a valores o cantidades de items dentro de cada dato maestro de activo fijo.

AliB
23/02/09, 18:00:38
Yo tengo el mismo problema, quiero dar de baja un monto parcial de activo fijo (por robo) y no encuentro la forma de hacerlo.
La ABAON solo permite baja parcial con ingreso.

Angel Fabian Salazar
23/02/09, 18:19:53
ABAVN - Baja por desguace

Saludos

AliB
23/02/09, 18:29:48
la ABAVN - Baja por desguace, no me permite ingresar un importe parcial en la solapa "Datos de baja parcial" y en la solapa "Datos adicionales"/imputación adicional, no permite ingresar importes.
BUUUAAAAA !!!

jjsierra
24/02/09, 12:38:00
la ABAVN - Baja por desguace, no me permite ingresar un importe parcial en la solapa "Datos de baja parcial" y en la solapa "Datos adicionales"/imputación adicional, no permite ingresar importes.
BUUUAAAAA !!!

Buenos Días, la baja por desguase ABAVN, si permite realizar una baja parcial, de las tres maneras siguientes:

Importe contab (En este espacio le entrarias un valor fijo)
Porcentaje (En este campo le ingresas el porcentaje a retirar)
Cantidad (Si manejas el activo con cantidades puedes retirar una cantidad, por ejemplo un terreno en Metros cuadrados, seria conveniente retirar la cantidad vendida)

Luego en el espacio de referencia, si estas realizando una baja parcial, el sistema va a tener en cuenta si tienes valores del año actual o de ejercicios pasados, para eso debes seleccionar

de AF antiguos Si quieres retirar un valor de años fiscales ya cerrados
de activo fijo nuevo, los valores que retirara corresponderan al año en curso

no se pueden seleccionar los dos

Suerte

Chemo_666
02/09/09, 18:45:38
Buenos Días, la baja por desguase ABAVN, si permite realizar una baja parcial, de las tres maneras siguientes:

Importe contab (En este espacio le entrarias un valor fijo)
Porcentaje (En este campo le ingresas el porcentaje a retirar)
Cantidad (Si manejas el activo con cantidades puedes retirar una cantidad, por ejemplo un terreno en Metros cuadrados, seria conveniente retirar la cantidad vendida)

Luego en el espacio de referencia, si estas realizando una baja parcial, el sistema va a tener en cuenta si tienes valores del año actual o de ejercicios pasados, para eso debes seleccionar

de AF antiguos Si quieres retirar un valor de años fiscales ya cerrados
de activo fijo nuevo, los valores que retirara corresponderan al año en curso

no se pueden seleccionar los dos

Suerte

Tengo un activo que por carga inicial se creó en agosto del 2008. Está con clave de movimiento 100 y se ha venido depreciando normalmente desde entonces. Este activo realmente equivale a 4 piezas de lo mismo, pero se dió de alta mal. Yo quiero cancelar con baja por desguase ABAVN el 25% del valor, porque uno de esos 4 activos ya no funciona, pero no me deja. Me marca el siguiente error:

Imposible baja/traslado parcial activos fijos antiguos
Nº mensaje: AA378

Diagnóstico
En el activo fijo 100024 0 ha intentado contabilizar un traslado o una baja basados en la cantidad o porcentuales de activos fijos antiguos. Sin embargo, no ha sido posible determinar valores.


Procedimiento
Utilice una clase de movimiento para activo fijo nuevo, siempre y cuando el activo fijo no gestione ningún valor. En el caso de un activo fijo sin valores, únicamente es posible contabilizar una baja total.

No se que puedo estar haciendo mal... segun he leido en el help de SAP, si debería de poder dar bajas parciales, aun y que el activo sea antiguo.

Cualquier ayuda será bienvenida.
Slds

thewingedhorse
28/11/11, 16:47:01
A mí me permitió seguir adelante con la clase de movimiento 260 para estos casos (Baja de AF Nuevo). Verificá que sea el caso.

CarlosTP
28/11/11, 17:13:54
Entra en la pestaña de "Datos baja parcial" tienes 2 radio boton en el enunciado de referencia: "de AF antiguo" y "de activo fijo nuevo", selecciona el que corresponda y te debe dejar dar la baja parcial.

caralbgro
30/11/11, 15:20:58
ar01 ingresas el activo y lueg que lo listo ir al boton PT pool de trabajo y ahi escojes lo que necesitas