PDA

Ver la Versión Completa : ceco y margenes de ventas por comercial


fran74
14/05/10, 09:35:07
Hola a todos,
Nosotros somos una comercial en la que cada comercial tiene asignado un centro de coste, de tal manera q podemos desglosar el coste que representa cada uno de ellos, cuales son los costeas salariales, los gastos de viaje, telefono, etc.
Ahora queremos ligarlo con sus ventas y los margenes que tenemos en LO. El problema que tengo que asignamos el comercial responsable de la venta con las funciones de interlocutor VE en el maestro del cliente, dato que se arrastra al pedido y factura.
Asi que por un lado tenemos los gastos y por otro las ventas asignadas a como comercial.
La pregunta es, alguien sabe si hay alguna manera de unir estos datos y hacer consultas?

muchas gracias

mmporrone
14/05/10, 14:00:04
Hola a todos,
Nosotros somos una comercial en la que cada comercial tiene asignado un centro de coste, de tal manera q podemos desglosar el coste que representa cada uno de ellos, cuales son los costeas salariales, los gastos de viaje, telefono, etc.
Ahora queremos ligarlo con sus ventas y los margenes que tenemos en LO. El problema que tengo que asignamos el comercial responsable de la venta con las funciones de interlocutor VE en el maestro del cliente, dato que se arrastra al pedido y factura.
Asi que por un lado tenemos los gastos y por otro las ventas asignadas a como comercial.
La pregunta es, alguien sabe si hay alguna manera de unir estos datos y hacer consultas?

muchas gracias


Hola, los centros de costos no te sirven para eso.
Los centros de beneficios si. Estos van en el maestro de centros de costos y en los materiales, con lo cual x ahi unis, costos y ventas.

Suerte!
:rolleyes:

fran74
17/05/10, 10:53:14
Gracias por la ayuda,
ya habia pensado en eso pero no tengo mucha documentación para empezar a plantearmelo. EL problema es q en un centro de beneficion por un lado tienes los costos, que eso lo tengo claro, pero los ingresos no los quiero por material sino por cliente y no veo donde podría parametrizar esto.

Tienes alguna informacion o documentacion que me pudiera servir?