PDA

Ver la Versión Completa : Cambio vida util activos


dandolotodo
18/05/10, 11:43:10
Hola

Necesito reducir la vida util de un activo y comenzar a amortizar con con los importes referidos a la nueva vida util. Me han dicho que lo mejor para eso es hacer un traslado de activo con la ABUMN creando un activo nuevo y en este nuevo activo modificarle la vida util y para que calcule la nueva amortizacion. Hemos hecho eso (el activo original tenia una vida util de 50 años y el nuevo de 2) pero ha calculado la amortizacion mal (con el calculo va a amortizar el activo en 4 meses!!!). Por cierto, la clave de amortizacion es lineal (Lineal resto vida útil pro rata hasta 0)

Puedo hacer algo para que haga el calculo bien? Si no puedo recalcular la amortizacion, puedo anular el traspaso o volver a dejar el activo original como estaba??? Y por ultimo, es cierto que el traslado del activo es la mejor opcion para lo que queria hacer??

Muchas gracias

Saludos

activofijo
18/05/10, 19:35:55
Hola, siempre que he tenido que acelerar la depreciación de un AF he modificado la VU del AF en el dato maestro. Entiendo que es lo más sencillo y efectivo. Se puede anular el traspaso y modificar la VU de los AF.
Saludos.

Cecilia77
19/05/10, 00:42:54
Fijate si al correr la AFAR para ese activo se corrige.

SAludos,
Cecilia

dandolotodo
19/05/10, 08:51:39
Hola

En primer lugar, muchas gracias por las respuestas. Resulta que cambiando la vida util en el nuevo activo hemos conseguido que amortice en el tiempo que queriamos, lo que pasa es que hemos tenido que poner 2 años de mas para que amortice en el tiempo que necesitabamos. Sabeis porque puede ser esto?

Por otra parte, de cara al futuro, no se como se anula el traspaso. Me podriais decir como se hace??

Y la ultima duda, la transaccion AFAR se supone que hay que ejecutarla siempre que se necesita recalcular la amortizacion de un activo??

Gracias

Saludos

Cecilia77
20/05/10, 00:42:27
En realidad la AFAR suele ejecutarse cuando cambias algún dato de valoración del activo por el que el sistema necesite recalcular la amortización para llegar a los valores planificados a amortizar correctos. Cuando entras al explorer (valores de activos) por medio del maestro suele tirarte un mensaje de que necesitas recalcular valores.

Saludos,

dandolotodo
20/05/10, 16:11:50
Gracias Cecilia77!

redfort
09/11/11, 18:32:27
He realizado un traspaso de un activo fijo en curso a un activo fijo definitivo con la tx: ABUMN y se producido un error en la grabación.
Se ha creado un documento contable AA al realizar el traspaso.
Con que transación puedo anular el traspaso y dejar todo tal y como estaba antes del traspaso.

Gracias.

Francisco Veliz
04/03/15, 13:16:02
Hola, siempre que he tenido que acelerar la depreciación de un AF he modificado la VU del AF en el dato maestro. Entiendo que es lo más sencillo y efectivo. Se puede anular el traspaso y modificar la VU de los AF.
Saludos.

En la empresa donde trabajo, hemos intentado esta forma, el problema es que el sistema corrige retrospectivamente la amortización, el cual de acuerdo a la normativa IFRS no es correcto. ¿Estaremos haciendo algo mal o el sistema asume que cambiar la vida util de un bien se debe a un error?

Lichi Alfaro
10/11/15, 18:53:58
He realizado un traspaso de un activo fijo en curso a un activo fijo definitivo con la tx: ABUMN y se producido un error en la grabación.
Se ha creado un documento contable AA al realizar el traspaso.
Con que transación puedo anular el traspaso y dejar todo tal y como estaba antes del traspaso.

Gracias.

Hola,

Es correcto, la clase de documento AA es para contabilizaciones de Activo Fijo.
Sin embargo, si necesitas cambiar la clase de documento, puedes visualizar las demás opciones:
Transacción: ABUMN
Pestaña: Datos adicionales
Clase de documento: Despliega las opciones al lado derecho.

Saludos,