PDA

Ver la Versión Completa : Como enviar archivos archivos adjuntos (de AL11) por mail


gimomamx
19/05/10, 16:56:52
Hola, me gustaria saber si alguien ha enviado archivos adjuntos por mail, estos archivos se recuperaran de la transaccion AL11 y la verdad no he hecho algo como eso

Saludos

ALNICO
19/05/10, 19:37:58
yo he trabajado con el envio de mails por sap , con archivos adjuntos y todo peor de verdad no se cual es esa tx que te refieres , si te explicas un poco mejor es factible que tenga algo que te pueda ayudar.

gimomamx
20/05/10, 00:13:33
Existe una transaccion en SAP AL11 la cual se almacenan diferentes tipos de archivos asi que yo quiero recuperarlos y enviarlos por desde SAP a una direccion de correo externo

Fabian leonardo velasquez
21/05/10, 20:28:26
para solucionar el problema que tienes requieres de dos funciones

la primera
SO_NEW_DOCUMENT_ATT_SEND_API1 * para enviar correos con adjunto
ARCHIVFILE_SERVER_TO_CLIENT
PARA BAJAR LOS ARCHIVPS DEL SERVIDOR A UNA CARPETA. Esta funcion te genera un txt que es el adjunto q puedes enviar.

espero ayudar a solucionar el problema.

calanis
22/05/10, 01:06:05
Hola

Mira para aclarar un poco el panorama, lo único que necesitas realizar es adjuntar archivos presentes en el Servidor y enviarlos por email a uno o más destinatarios, para ello SAP tiene prevista una transacción del usuario SO01. Pero de seguro desean que esto sea automático.

Ahora, la transacción AL11, solo te permite visualizar las rutas permitidas por la gente de BASIS en el servidor.

Para tú problemática, la encararía de la siguiente manera:
Paso 1
Lo que precisas es una dirección en el servidor para poder subir archivos al mismo. Generalmente se usa la /tmp

Paso 2
Para poder generar tus pruebas, vas a necesitar de archivos.
Bien, entonces para subir archivos al Servidor utiliza la transacción CG3Z

Paso 3
La configuración de SAP para la salida de Email's
Transacción SCOT y para visualizar la bandeja de entrada y salientes SOST

Paso 4
El programa o función Z que deses crear para este propósito.

Detalles técnicos:
A-La función a utilizar es la SO_NEW_DOCUMENT_ATT_SEND_API1 pero también hay otros métodos para hacer lo mismo. Te recomiendo que uses esta de momento dado que hay más ejemplos en internet.
B-Debes subir el dato como binario en la tabla que pasas como parámetro(CONTENTS_BIN) a la función antes citada.

Te paso un código para que te guie ver link

En el hace lo más común disparar un Smartform convertirlo a PDF y adjuntarlo a un email.

Bueno, espero que la data te sea de utilidad.


Saludos
Carlos Alanis