PDA

Ver la Versión Completa : Codificacion UTF-8 En JSP


GaboDuk3
27/05/10, 17:15:24
Hola a todos,
este es mi primer POST y necesito una super ayuda con un problemita que me tiene loco :eek:

Tengo un proyecto creado inicialmente en ECLIPSE y luego lo exporte para SAP, no me habia percatado que en eclipse tenia codificacion ISO-8859-1 y alli todo funcionaba bien, pero al momento de pasarlo a SAP y cambiar la codificacion a UTF-8 se daño la configuracion y ahora todos los acentos y la letra ñ estan malos, cambie la codificacion desde WINDOW / PREFERENCES / EDITORS / TEXT FILE ENCODING y en todos los JSP puse:


<%@page contentType="text/html; charset=UTF-8" pageEncoding="UTF-8" language="java"%>


Y en el HEAD puse:

<head>
<meta http-equiv="Content-Type" contentType="text/html; charset=UTF-8">
</head>


Pero hasta el momento siguen apareciendo enviando caracteres tipo ó, que puedo hacer??? :confused:

Ayuda por favor!!!!!!!!

calanis
27/05/10, 23:03:16
Hola

Mira una cosa es como comiences el encabezado y otra muy diferente como este codificado el archivo.
Mi sugerencia es la siguiente descarga el Notepad++ y observa bajo que esta codificado(osea entra a alguno de los archivos con problemas) y dejalos a todos a la misma codificación que necesitas que interprete quien toma el archivo.
Ya que lo que esta pasando es que a vos más allá que le pases en el encabezado que lo interprete como UTF-8 la codificación del archivo esta en otro formato y conociendo a SAP te lo paso a UTF-16 cuando realizaste la exportación.

Espero que la data te sirva.

Saludos.

GaboDuk3
28/05/10, 15:12:52
Hola

Mira una cosa es como comiences el encabezado y otra muy diferente como este codificado el archivo.
Mi sugerencia es la siguiente descarga el Notepad++ y observa bajo que esta codificado(osea entra a alguno de los archivos con problemas) y dejalos a todos a la misma codificación que necesitas que interprete quien toma el archivo.
Ya que lo que esta pasando es que a vos más allá que le pases en el encabezado que lo interprete como UTF-8 la codificación del archivo esta en otro formato y conociendo a SAP te lo paso a UTF-16 cuando realizaste la exportación.

Espero que la data te sirva.

Saludos.

Hola, hice lo que indicaste, por medio del NotePad++ cambié la codificacion de todos los archivos por UTF-8, pero ahora, al volverlo a cargar en SAP, los servlets aparecen con un error que dice
"Syntax error on token "Invalid Character", "Interface", "class" expected"
Anteriormente no aparecia y este error aparece justo donde comienza el servlet y lo unico que esta alli es la declaracion del paquete y los import que no tienen por que aparecer con error... Que sugieres que puedo hacer????

huale768
16/09/10, 06:28:08
hice lo que indicaste, por medio del NotePad++ cambié la codificacion de todos los archivos por UTF-8, pero ahora, al volverlo a cargar en SAP, los servlets aparecen con un error que dice "Syntax error on token "Invalid Character", "Interface", "class" expected" Anteriormente no aparecia y este error aparece justo donde comienza el servlet y lo unico que esta alli es la declaracion del paquete y los import que no tienen por que aparecer con error... Que sugieres que puedo hacer?Mira una cosa es como comiences el encabezado y otra muy diferente como este codificado el archivo.
Mi sugerencia es la siguiente descarga el Notepad++ y observa bajo que esta codificado(osea entra a alguno de los archivos con problemas) y dejalos a todos a la misma codificación que necesitas que interprete quien toma el archivo.Ya que lo que esta pasando es que a vos más allá que le pases en el encabezado que lo interprete como UTF-8 la codificación del archivo esta en otro formato y conociendo a SAP te lo paso a UTF-16 cuando realizaste la exportación.