PDA

Ver la Versión Completa : Impresion de un Smartforms desde la pantalla de seleccion


KaL
02/06/10, 21:50:43
Hola a todos como estan? soy nuevo en esto de la onda del SAP y he estado aprendiendo a como realizar un SMARTFORMS, pero mi problema es que tengo una pantalla de seleccion la cual cuando ejecuto me mande a imprimir los datos ingresados....me he percato en el SMARTFORMS q hay definiciones globales e interfase de formulario, cuales son sus funcionalidades???

dulivette
02/06/10, 22:28:36
hola:

Las interfases de Formulario sirven para recibir y enviar parametros y Tablas ( como se hace con cualquier RFC)

Elas definiciones globales se declaran todas las variables que valga la reduncia seran globales para el Smartform.

segun el requerimietno que mencionas, lo unico que tendrias que hacer es al llamar el smartform enviarle los parametros y /o tablas( que prellenaron en la pantalla) y estas mismas recibirlas en la seccion de interfase de formulario.

realmente es muy sencillo, espero te haya servido la ayuda.

Saludos:)

KaL
02/06/10, 23:35:53
Dulivette de verdad muchas gracias me sirvo bastante saber que funciones cumplen las interfases de formulario y las definiciones globales, pero lo ultimo mencionado como que soy un novato en esto, crees q puedas brindarme un ejemplo de como hacerlo??? :confused: me serviria bastante para guiarme, gracias.


hola:

Las interfases de Formulario sirven para recibir y enviar parametros y Tablas ( como se hace con cualquier RFC)

Elas definiciones globales se declaran todas las variables que valga la reduncia seran globales para el Smartform.

segun el requerimietno que mencionas, lo unico que tendrias que hacer es al llamar el smartform enviarle los parametros y /o tablas( que prellenaron en la pantalla) y estas mismas recibirlas en la seccion de interfase de formulario.

realmente es muy sencillo, espero te haya servido la ayuda.

Saludos:)

dulivette
03/06/10, 11:37:13
okis, mira debes ejecutar estas dos funciones en tu Programa, estas haran que se mande llamar el Smartform

CALL FUNCTION 'SSF_FUNCTION_MODULE_NAME'
EXPORTING
formname = 'ZSMARTFORM' " Aki VA EL NOMBRE DEL SMARTFORM
IMPORTING
fm_name = lf_fm_name
EXCEPTIONS
no_form = 1
no_function_module = 2
OTHERS = 3.

IF sy-subrc EQ 0.

" En esta funcion mandas los parametros y Tablas
CALL FUNCTION lf_fm_name
EXPORTING
p_werks = s_werks-low
p_titulo = p_titu
TABLES
ti_datos = ti_matnr.

ENDIF.

Estas mismos parametros y tablas tienes que declaralos en la seccion de interfase del formulario

Saludos

dulivette
03/06/10, 11:39:00
sorry hay que declarar la tabla lf_fm_name de la siguiente manera

DATA: lf_fm_name TYPE rs38l_fnam.

alvagu
03/06/10, 13:54:09
Revisa los manuales que hay en:

MUNDOSAP > Descargas > MANUALES DE WORKBENCH > MANUALES DE SAPSCRIPT Y SMARTFORMS

Ahí encontraras ejemplos del programa control para el llamado a un SMARTFORMS.