PDA

Ver la Versión Completa : TAXAR - Otros impuestos


lucianakaleka
08/06/10, 13:13:09
Estimados,

Me podrán comentar como cargan los "otros impuestos" (ej. impuesto interno, fondos, contribución municipal, etc.) q vienen detallados en las factura de servicios (ej. luz / gas) ??
Tienen creado un indicador para cada uno de ellos? El tema es q no son porcentajes fijos sino q hay q tomar el monto que figura en la factura. Y debe figurar en el libro IVA.

Muchas Gracias !!!

thewingedhorse
11/06/10, 16:40:46
Luciana, lo que no sean percepciones de impuestos, usualmente se consideran como parte del gasto, y se contabilizan como gasto exento en la factura y así se pasan al Libro IVA.

lucianakaleka
14/06/10, 12:31:12
Hola thewingedhorse !!
Gracias x Responder !!

O sea, los cargan como un item mas de la factura y le asignan un indicador exento. Lo q me hace ruido es q, tienen q figurar en la columna "otros impuestos" del libro IVA. Si le ponen el indicador exento lo levantaría en la columna "exento".... o son dos indicadores "exentos" distintos?

Gracias nuevamente !!
PD: Quizas es muy básico pero no sé mucho de impuestos :)

thewingedhorse
06/07/10, 12:14:14
Si lo quisieras de ese modo deberías crear un nuevo indicador de impuestos con IVA 0% y agregarle a tu programa de Libro IVA la lógica para que lo pueda entender de ese modo (cosa mucho más sencilla si utilizas un Z).
En caso contrario, es monto exento, y no he tenido inconvenientes en mostrarlo de esa manera hasta ahora.

lucianakaleka
08/07/10, 15:38:47
Gracias !!!