PDA

Ver la Versión Completa : Retenciones


lsepul
09/06/10, 19:35:58
Hola, por favor si alguien sabe este tema necesito ayuda.

Actualmente la empresa para la cual trabajo hace las Retenciones de ISLR a los proveedores en el momento del pago. se ha tomado la decisión de realizar las Retenciones de ISLR al momento del registro de la factura, realice pruebas en Calidad, cambie el indicador de retencion de Definir tipo de retención: Contabilización p.pagos a Definir tipo de retención: Contabilización p.factura, y funciona pero me encuentro con el inconveniente de que las facturas creadas antes de la fecha no tienen la retencion y cuando voy a cancelar tampoco retiene pues ya hice el cambio en la configuracion.

Que puedo hacer en ese caso? a alguien se le ha presentado antes?:D

Cecilia Martin
10/06/10, 13:23:37
Te cuento que no creo que puedas modificar las facturas ya registradas, es algo muy difícil.
Nosotros acá tenemos un tx Z creada por los consultores, para poder realizar como un barrido en las partidas que tienen retención (igual es al momento del pago), y de esta forma volver a calcularla.

Saludos

lsepul
10/06/10, 13:43:52
Hola lo que quiero es por lo menos poder identificarlas

Saludos

RicardoLeon
10/06/10, 16:29:44
Probaste con el programa RFWT0010 ?

Este actualiza la informacion de retencion de los documentos, la he usado en casos donde a un proveedor le pusieron erroneamente el indicador de retencion o bien no le pusieron y funciona bien. a lo mejor con eso funciona. Por favor cuentame si llega a funcionar.

saludos

lsepul
10/06/10, 23:05:05
yo lo que quiero es cambiar la configuracion para que la retencion se haga al crear la factura y no al momento de pago, pero ya tengo facturas creadas sin retencion y si cambio la configuracion al momento de pago no retiene, que puedo hacer

RicardoLeon
11/06/10, 13:57:47
yo lo que quiero es cambiar la configuracion para que la retencion se haga al crear la factura y no al momento de pago, pero ya tengo facturas creadas sin retencion y si cambio la configuracion al momento de pago no retiene, que puedo hacer

Mira, hasta donde sé con algunos reports puedes cambiar la info que esta en la with_item, reconstruyendo esa data (Mientras el documento no este compensado) . Ahora si ya se contabilizo sobre la cuenta de retenciones, es decir tendrias que modificar ALGO del mismo documento contable, no te queda otra que anular y volver a contabilizar luego de hacer tus cambios, deberias probar con el report que te pasé o con el 0020 tambien.

Saludos.

lsepul
14/06/10, 18:48:56
Alguna otra sugerencia?

Ximena444444
25/07/10, 03:49:08
Tienes que parametrizar para que se realice la retencion al momento de ingresar la factura.
Si te vas al spro, hay dos formas de parametrizar la retencion de impuestos.
-una al ingresar la factura
-otra al momento del pago.

Tengo un manual que me proporciono otro sapiense. Dame tu e-mail y te lo envio
Saludso



Alguna otra sugerencia?

Casper
25/07/10, 23:44:19
Hola, en este caso particular donde la retención debería retener al momento de la contabilización no te queda otra opción que anular dichas partidas (previa identificación) y volver a contabilizarlas en el mes o bien en el mes posterior porque el problema es que no se pueden modificar los documentos ya contabilizados.

Tener en cuenta que si las partidas están registradas en periodo cerrado y no es posible abrirlo deberán tener que anularlo en el mes en curso

Saludos y ante cualquiera consulta no dudes en llamarme

Gaspar Cetuné
Consultor SAP FI

Jenny Contreras
27/07/10, 00:25:55
Hola Isepul, espero estés bien...

Yo realicé ese cambio en un cliente, pero primero que nada te encuentras en Venezuela?? Porque en otros países nos e como sea la ley jeje...

1. No debes eliminar NUNCA las parametrizaciones que ya estaban en 400 y con las cuales se registraron documentos, es decir, los indicadores al momento del pago se van a quedar DE POR VIDA en las configuraciones.
2. debes crear unos nuevos indicadores que vas a parametrizar en la ruta de "Definir tipo de retención: Contabilización p.factura"
3. Debes definir con el cliente una fecha a partir de la cual comenzará el cambio. A partir de esa fecha estarán disponibles los nuevos indicadores al momentod e la factura y en el depto de cuenta spor pagar deben ir agregando los mismos a los datos maestros d elos proveedores.

Para las personas jurídicas: las facturas nuevas se van a registrar con el indicador nuevo (retención al momento de la factura) y las facturas viejas, es decir las partidas abiertas se deben ir cerrando con sus indicadores viejos (retención al momento del pago), cuando llegue el momento en que se hayan cerrado las partidas abiertas con indicadores viejos por proveedor los van desactivando de los datos maestros, NO LOS BORREN, simplemente los desactivan. y de ahí en adelante simepre estarán disponibles sólo lso indicadores nuevos (retención al moemntod e la factura) y listo.

Para las personas naturales: es decisión de la empresa decirte cómo lo desean, pero según la ley deben existir los 2 momentos de retención (tanto retención la momento dle pago, como retención al moemnto de la factura) ya que a ellas se les retiene a partir d eun monto mínimo y el mismo es acumulativo mensual.

Cualquier cosa no dudes en comunicarte y con mucho gusto trataré de ayudarte... Saludos!!!

harold Enrique Jerez
08/08/10, 18:55:12
Tienes que parametrizar para que se realice la retencion al momento de ingresar la factura.
Si te vas al spro, hay dos formas de parametrizar la retencion de impuestos.
-una al ingresar la factura
-otra al momento del pago.

Tengo un manual que me proporciono otro sapiense. Dame tu e-mail y te lo envio
Saludso


Hola como estas mi correo es jerez22@hotmail.com. me podrias ayudar enviandome el manualito para la retencion de impuestos te agradeceria

MMCM
16/08/10, 15:58:14
Hola

Yo tengo el mismo caso, yo estoy en Mx pero creo que si aplica lo que comentas
Tienes algun manual que puedas proporcionarme ?? (maimagli@hotmail.com), otra pregunta si modifico la configuracion de retenciones, esto aplicara tanto para deudores como para acreedores ??

Gracias !!

Citlally Jassp
06/09/10, 20:35:51
Hola a todos, me podrian pasar los manuales? yo también estoy en México. Mi correo es citlamore@yahoo.com.mx

MRETO
10/03/16, 16:46:06
Por favor me podrían enviar el manual de retenciones, este es mi correo mercedesreto@gmail.com