PDA

Ver la Versión Completa : URG.comprometido en pedido


txipisp
15/06/10, 08:31:52
Buenos dias;

Necesito ayuda urgentemente.

Estoy teniendo problemas con el comprometido acumulado en los pedidos de compras.

El tema es que meten un pedido de compras p.e. de 12 unidades a 1000 euros /unidad.Esto genera 12000 de comprometido , y por ejemplo factura 4 unidades por un importe de 8000.

entonces el sistema lo que hace es recalcular el comprometido en base a la cantida restante y su precio unitario.
es decir 8 (12-4 ) * 1000 euros unidad y deja de comprometido 8000. Yo quisiera que fuesen 4000, es decir q lo calculase en base al importe restante por facturar.

Sabeis donde podria hacer esto?

muchas gracias.

txipisp
15/06/10, 09:55:33
ya lo he encontrado.

se hace a nivel de unida de medida, paraq actue en base al valor en vez de en base a la cantidad.

seria en SAP Netweaver/Parametrizaciones generales/verificar unidades de medida.

boton unidad de medida y en la unidad q estes utilzando (se UN o KG o la q sea) marcar el flag Comprometido valores.

Ahora voy a buscar alguna nota para ver si hay algun programa para actualizar los comprometido de los pedidos que todavia no tienen facturado todo.

SidV
29/06/10, 13:12:40
Buena info txipisp...
Me interesa la nota si encontras lo de "actualizar" comprometido...

Por ejemplo, si yo anulo posiciones del pedido...
Ami no me actualiza el comprometido... deberia darse de baja en CO... y no está ocurriendo.

Tienen idea que puede ser?

Saludos...

txipisp
29/06/10, 13:18:41
Al final no encontre la nota sorry, solo pude solucionar lo de comprometido para los pedidos futuros.

Seguramente si q haya una nota, pero no la encontre.

Saludos.