PDA

Ver la Versión Completa : Retención de Impuestos


lucianakaleka
16/06/10, 22:56:47
Estimados,

Estoy dando de alta un proveedor al cual le corresponde: un mismo TIPO de retención (ej. GM Retención Ganancias) dos INDICADORES de rentención distintos (ej. 01 y 05). No lo puedo cargar porq me tira un error standard.
Hay alguna configuración q pueda hacer para q me permita cargar estos datos?


Ya existe una entrada con este tipo de retención de impuestos
Nº mensaje: 7Q005
Diagnóstico
Este tipo de retención ya se ha introducido en el registro maestro.


Gracias !!!

alefar1973
17/06/10, 15:02:09
Lo que podrias hacer es dejar el indicador en blanco y al cargar la factura se informara cual de los dos es el que corresponde.

mgitur
17/06/10, 19:46:30
No hay forma de cargar el mismo tipo de retención mas de una vez en el maestro del mismo proveedor.
Si en todos los comprobantes del proveedor deben ir los 2 conceptos al mismo tiempo, deberías tener 2 tipos diferentes. Si los conceptos se dan separadamente y nunca van a ir juntos en el mismo comprobante, entonces habría que manejarlo con los indicadores al momento de ingresar la factura como indica Alejandro.
Siempre lo vi de esa forma. Cuales son los 2 conceptos de ganancias?
Sds!

andres_tovar
23/08/12, 22:21:09
Hola, respecto a este tema estoy configurando los RETE ICA para Colombia y resulta que existen retenciones diferentes bajo un mismo tipo donde el proveedor puede facturar al mismo tiempo, ej.:

RTE ICA CALI COMERCIAL 202 TARIFA 5 por comercio al por menor de papelerías y RTE ICA CALI COMERCIAL 203 TARIFA 6 por Venta de combustibles.

Ambos son retencion del ICA Comercial y el proveedor me puede hacer dos facturas, una por cada actividad pero si genero tipos diferentes la tabla de rentenciones no me va alcanzar considerando que existen mas de mil municipios en Colombia y cada municipio tiene ICAS diferentes.

¿Como puede hacer para que el dato maestro del proveedor me acepte el mismo tipo de retencion pero con diferentes indicadores?

Gracias y saludos

thewingedhorse
03/04/13, 21:23:43
Si no sirve que vengan facturas diferentes, no quedará otra opción que configurar un tipo de retención (BB) espejo idéntico al primero (AA) de modo de poner una retención con el indicador 01 y la retención AA y otra con el indicador 02 pero del tipo BB, cada una con sus importes.

amdolac
22/05/14, 18:28:32
Muy buenas tardes a todos los gurus.

Mi caso es el siguiente necesito que una factura me discrimine retencion por compras del 2,5% y retencion por servicios del 4%, ya le impute los dos indicadores de retencion al acreedor, pero en la factura necesito imputarlo por posicion, osea a la cuenta de compras el indicador de retencion del 2,5% y a la posicion de la cuenta de servicios lel indicador de retenciones del 4%.

Agradezco inmensamente su ayuda, lo mas pronto posibles es un poco urgente.

Gracias de antemano.

Dios los bendiga

thewingedhorse
06/11/18, 13:58:00
Hola amdolac.
¿pudiste resolver este caso puntual? ¿alguien más que lo hubiera tenido y pueda comentar su experiencia?