PDA

Ver la Versión Completa : Solicitudes y Pedidos de Compra


Diego Cabrera
17/06/10, 17:01:55
Estimados quisiera saber si alguien puede darme una mano con los siguiente:

¿ como lograr que una posicion de una Solicitud de Pedido que ya alla sido tomada por su totalidad en un Pedido de Compras , no pueda volver a utilizarse para generar otro pedido ?

Me esta pasando lo siguiente ( planteo en ejemplo )
Generan una Solicitud de Pedido por XX material
Se libera la posicion de la Solicitud normalmente
Se realiza el Pedido de Compras tomando la posicion de la Solicitud por la cantidad de solicitada
Problema: UN COMPRADOR PUEDE TOMAR NUEVAMENTE LA POSICION DE LA SOLICITUD Y REALIZAR UN NUEVO PEDIDO ,con la unica particularidad que en el Pedido de Compra el comprador debe colocar una nueva cantidad de material a comprar, ya que los datos de la solicitud solo no le trae este.-
Necesito saber como frenar esto, es decir que una posicion de una solicitud una vez utilizada para generar un pedido NO PUEDA VOLVER A SER UTILIZADA..

Si alguien sabe del tema ....

gracias, mi mail es DCABRERA@BAGGIO.COM.AR

gisela30
17/06/10, 18:35:55
Lo que tienes que hacer es configurar como Error el siguiente mensaje:
Version 00
AreaFun 06
No. 076 SolP & posición & ya está pedida por completo

a través del Customizing Gestión de Materiales/Compras/Datos de Entorno/Especificar propiedades de mensajes de sistema

Diego Cabrera
17/06/10, 19:02:12
Gisela muchisimas gracias, me solucionaste el problema.

saludos
Diego

K_MINERO
17/06/10, 21:10:53
Lo que tienes que hacer es configurar como Error el siguiente mensaje:
Version 00
AreaFun 06
No. 076 SolP & posición & ya está pedida por completo

a través del Customizing Gestión de Materiales/Compras/Datos de Entorno/Especificar propiedades de mensajes de sistema


Gisela

maneje tu guia pero despues de datos de entorno no se como especificar propiedas de mensaje, espero me puedas ayudar, gracias.

gisela30
21/06/10, 14:07:01
Ok.
Cuando estes en datos de entorno, seleccionas "Mensajes del Sistema", luego selecciona "Entradas nuevas" y agregas el siguiente mensaje:
Version 00
AreaFun 06
No. 076 SolP & posición & ya está pedida por completo
tp. E

K_MINERO
21/06/10, 20:36:08
Ok.
Cuando estes en datos de entorno, seleccionas "Mensajes del Sistema", luego selecciona "Entradas nuevas" y agregas el siguiente mensaje:
Version 00
AreaFun 06
No. 076 SolP & posición & ya está pedida por completo
tp. E


Gisela, segun tu cadena es logistica-gestion de materiales-compras-entorno- y despues es entrada de actividad y editar mensaje?... porque no me aparece datos de entorno, solo datos maestros, espero me pudieras ayduar o proporcionar tu corrreo si fueras tan amable, gracias y buen día.

gisela30
21/06/10, 21:08:50
Es que estas buscando la ruta del Menu principal de SAP, la ruta que di es de customizing a través de la transacción SPRO.

Te anexo imagen con la ruta

Saludos
Gisela

K_MINERO
23/06/10, 22:32:02
Es que estas buscando la ruta del Menu principal de SAP, la ruta que di es de customizing a través de la transacción SPRO.

Te anexo imagen con la ruta

Saludos
Gisela


GISELA:

BUENAS TARDES, NO SE ANEXO IMAGEN, ESPERO ME PUDIERAS DAR TU CORREO O CUENTA DE SKIPE PARA PODER REVISARLO SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA, TE DEJO MI CORREO: kjarillo@mexvi.com.mx GRACIAS