PDA

Ver la Versión Completa : Error en Prueba de conexion


mitosap
24/06/10, 23:25:04
Hola a todos.

He creado con DBCO una conexión para acceder desde SAP a tablas en un SQL SERVER 2005 que está en una Pc dentro de nuestra área local.

Estoy probando la conexión con un código ejemplo ADBC_DEMO pero me está saliendo siguiente error "ERROR FROM DBI (DETAILS IN DEV-TRACE): 16".

Su ayuda se le agradece.

Saludos

mitosap
25/06/10, 16:45:12
Hola.

Haciendo un debug al programa, el error está en el llamado de la funcion "C_DB_FUNCTION" (en el METHOD GET_CONNECTION) porque no se ejecuta el call a la misma porque no existe (no se ve por se37). Será que tendría que crear una función con ese nombre, realmente es primera vez que entro en este tema porque requerimos acceder datos en una Pc que tiene una base de datos SQL_SERVER 2005 desde SAP.

Conexion creada por DBCO:
Enlace BD: PESAJE_TEST
SGBD : MSS
Usuario : EAUSER
Clave acceso BD: *********/***********
inf con. : MSSQL_SERVER=PROGRAMA02\SQLEXPRESS MSSQL_DBNAME=BD_PESAJE_LECHE


En el programa de test (ADBC_DEMO), en la siguiente línea es donde se me da el error:
p_con_ref = cl_sql_connection=>get_connection( p_con_name ).

El parámetro p_con_name lleva el nombre del enlace (PESAJE_TEXT). Adicional en el foro he leido que necesito crear un ODBC, tambien lo he creado (DNS Usuario) y el mismo esta configurado apuntando a ese servidor (programa02\sqlexpress), a esa base de datos (BD_PESAJE_LECHE), etc.

Toda ayuda se agradece,

Saludos

mitosap
01/07/10, 14:56:34
Hola.

Existe otro programa para hacer test de la conexion "ADBC_TEST_CONNECTION" y este me envía el mismo error, solo que detalla un poco mas el mismo. Entre otros, envía los errores que adjunto a continuación:

Im 1 (ADBC_TEXT_CONECCTION): Es un detalle del error que proporciona SAP durante ejecución del código.

Img 2 (sm21_Err01): Mediante la tx: SM21 (log sistema evaluación local).

Img 3 (sm21_Err02): Apuntando el error NOT SHARED (img. anterior) y luego botón (documentacion log sistema) me aparece esta tabla DBDCON que por se16 me dice que no esta activa en diccionario ABAP y por se11 me dice que no existe. La tabla que si existe en DBCON.

Img 4 (DBCON): Tabla descripción de enlaces de bases de datos

Una preguta adicional: para esto necesito crear RFC (sm59)?

Su ayuda se agradece.

Saludos,

calanis
02/07/10, 06:13:28
Hola

Fijate en la siguiente nota OSS 738371, capaz te guié más.

Espero que la data te sea de utilidad.

Saludos
Carlos Alanis