PDA

Ver la Versión Completa : Motivos de Pedido


albetyouwill
07/02/07, 17:00:07
Saludos,

Existe alguna forma de colocar motivos de pedidos a nivel de posicion en los documentos?

Juan Jo
11/02/07, 04:46:33
Hola,

No lo creo que sea posible, pues el campo "Motivo de pedido" Indica el motivo para la creación de un documento de ventas...por ello se almacena en la cabecera del documento..(VBAK-AUGRU)

Te sugiero expliques un poco mas tu requi....

Saluditos...

Marga Lluva
12/02/07, 09:40:01
Hola,
Existe la posibilidad de que añadas un campo en la pestaña de "Datos adicionales B". Esta pestaña está para que se pueda hacer y se puedan añadir todos aquellos campos que se necesiten. Eso si, si es necesario tendrás que incluirlo el esquema de datos incompletos para que en ningún momento se olvide de rellenar este campo (si así lo consideras).

Te recomiendo que leas la ayuda de las exit del documento de ventas ya que te explica cómo hacerlo. No es complicado, pero además de un funcional necesitas un programador.

Juan Jo en parte tiene razón (el motivo de pedido está a nivel de cabecera), pero debería de tener un poco más cuidado a la hora de asesorar.

Un saludo.
Marga.

Juan Jo
14/02/07, 03:03:51
Hello...

La opcion que menciona Marga desde mi punto de vista no funcionaria, ya que segun lo que requiere albety es a nivel posicion y la pestaña "Datos Adicionales B" se alojan datos especificos para la Determinacion de precios y estadisticas.

Donde si considero posible incluir campos, es en la pestaña "Datos adicionales B" pero a nivel cabecera...

En fin, si estoy erroneo con confianza decirmelo...pues retroalimentando aprendemos, aprendiendo crecemos!

Saluditos!!

Marga Lluva
14/02/07, 08:49:19
Hola,
Juan Jo, no sé realmente la experiencia que tienes en SAP y no sé de donde te has sacado que únicamente en la pestaña "Datos adicionales B" a nivel de posición los campos que puedes introducir sólo son para la determinación de precios y estadísticas.
Yo he estado en varios proyectos en los que se ha utilizado es pestaña para introducir datos de posición y no sólo para determinar precios y estadísticas, sino para cualquier dato informativo que pueda ser relevante y que se quiera mantener.

De hecho SAP facilita tanto a nivel de cabecera como de posición una pestaña de datos adicionales B para que el cliente introduzca los datos que quiera. Es más, hasta en las versiones más actuales se ha conseguido que dichas pestañas lleguen a pasar por ejemplo al documento de entrega, cosa que en versiones antiguas no se tenían en cuenta.

Pero, como esto es un foro, y cualquiera puede opinar, la libertad prima. Yo procuro no asesorar cuando no he probado en el sistema o no he visto esa funcionalidad.

Un saludo.
Marga.

albetyouwill
15/02/07, 12:07:40
Saludos,

Gracias por su contribucion, resolvi utilizando el campo "USSAGE" de la pestana "VENTAS A" a nivel de pososcion para el efecto y funciono ya que dicho campo no estaba siendo utilizado para ningun proposito.

Juan Jo
16/02/07, 02:06:47
Hola,

Albety...Que bueno que lo resolviste....a fin de cuentas utilizando un campo de una pestaña que ni Marga ni yo te sugerimos...yo he aprendido.


Marga:
Conluyo mi participacion en este foro, sin antes comentar que mi punto de vista fue basado en el tuyo...pues por tu experiencia creo que no solo hubieras sugerido manipular una sola pestaña: "Datos adic B".....con SAP puedes hacer muchas muchas muchas cosas....., pero la consultoria NO se basa en saber como hacerlo sino tener el alcance de analisis del impacto que de ello pueda resultar.


Animate!! se trata de retroalimentar y no de "medir" la experiencia de los participantes.... si tu objetivo es ése, entonces te invito a que te autoanalizes.

Saluditos!

tracer
19/02/07, 08:24:51
Hola Marga,

He observado que has ayudado mucho a la gente de este foro y no hay duda de que tus comentarios son muy valorados, pero por favor seamos un poco "polite" en nuestras respuestas ;)

Juan Jo, no sé realmente la experiencia que tienes en SAP y no sé de donde te has sacado que

Pero, como esto es un foro, y cualquiera puede opinar, la libertad prima.

Yo procuro no asesorar cuando no he probado en el sistema o no he visto esa funcionalidad.


Se que no llevan mala fe pero Juan solo quiere ayudar y podría verse ofendido ok?

venga un saludo a todos :) .

Marga Lluva
21/02/07, 09:19:14
Hola Tracer,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se trata de medir la experiencia sino de ayudar en lo que se pueda. Y si a alguien he ofendido, lo siento

Con respecto al campo que ha encontrado albetyouwill, decirle, que yo no sé qué versíón de SAP está utilizando, ya que yo chequeo en la oficina una 4.6C y ese campo no lo localizo.
El que de momento ese campo que debe ser estándar de SAP no se esté ulizando, no implica que se pueda usar a la ligera. Puede darse el caso, que en versiones posteriores SAP decida hacer uso de él y te encontrarías con un grabe problema en tu sistema. Siempre que se necesiten campos nuevos, independientemente de si los está utilizando SAP estándar en sus programas o no, se deben de crear nuevos. Básicamente para no entrar en conflicto con los programas.
Como cada cual es libre de hacer de su sistema lo que quiera, si eres cliente, asumes la decisión y los que vengan detrás que apechuguen, pero si eres consultoría deberías analizar las consecuencias de dicha decisión.

Un saludo.
Marga.