PDA

Ver la Versión Completa : Exit ME22N


pserra
29/06/10, 12:48:59
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería ver si me podían ayudan con mi problema.

En la transacción ME22N en la solapa de 'Condiciones' aparece el Importe de la posición seleccionada y si modifico este valor se me modifica el Precio Neto en los datos de "Cabecera".
Lo que yo necesitaría es grisar ese campo para no permitir que se modifique o a lo sumo detectar que fue modificado y mostrar un mensaje de error.

http://img707.imageshack.us/img707/2356/me22n.jpg

En si lo que pasa, refiriéndome a la imagen, es que cuando modifico 1 se modifica 2 por lo que quiero grisar 1 o detectar que fue modificado y mostrar un mensaje de error.

Desde ya, muchas gracias.
Pablo.

PD: me dijeron que esto no se podía hacer desde el customizing, si alguno sabe si se puede y como también es bienvenida esa solución.

Mauricio Hidalgo
29/06/10, 14:09:59
Tienes que modificar el esquema de cálculo y eso sí se hace mediante customizing.

El esquema de calculo lo tienes en EKKO-KALSM.

y lo modificas con la SPRO mediante el siguiente acceso:

Gestión de Materiales\Compras\Condiciones\Fijar determinación de precios\Fijar esquema de cálculo.

Luego de eso veras una tabla con los esquemas existente, busca el que necesitas modificar (EKKO-KALSM) y le das a "control" hay una columna llamada manual esa debe quedar desmarcada para que no sea editable.

Esta es pega de consultor MM en todo caso, pero si quieres hacerlo tú es bajo tu responsabilidad.

Espero haberte ayudado.

Saludos

pserra
29/06/10, 14:54:54
Mauricio Hidalgo gracias por tu respuesta.

Ya se lo comunico al funcional MM.

Saludos.