PDA

Ver la Versión Completa : Modificacion de tipos de cambio


alemira
05/07/10, 20:14:24
Hola a todos !! Alguno sabe como ver el log de modificaciones (auditoría) de un tipo de cambio ??
El tema surje porque un pago tomó un tipo de cambio erróneo y parece que alguien lo modificó luego de usarse en forma errónea y no tengo ninguna pista para saber quien lo hizo.
Desde ya les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
Saludos

alefar1973
05/07/10, 20:18:37
Si tenes activo el log, lo podes ver en la Tx OB08 en el menu "Utilidades -> Log de modificaciones"

Si no lo tenes activo, podrias ver si no modificaron manualmente el tipo de cambio al cargar el documento, viendo el documento que esta mal, el anterior y el siguiente... y eso te puede dar una pista.

Saludos,
Alejandro

alemira
05/07/10, 20:26:00
Muchas gracias por tu respuesta Alejandro pero me quedo una duda cuando decís que puedo ver el log si lo tengo activo que quieres decir ?
Yo puedo ingresar a Utilidades - Logs de Modificaciones pero ponga lo que le ponga nunca me trae nada, será por un tema de autorización ?

alefar1973
05/07/10, 20:28:54
Justamente eo te decia... puede ser que no se este guardando nada en ese log, y por eso no lo estes viendo.
La unica que te queda es ver los documentos anteriores y siguientes al que esta mal, para ver si es que el tipo de cambio se modifico, o si el que registro el documento lo cargo manualmente... esto tambien lo podes ver en el historial de cambios del documento FI.

alemira
05/07/10, 20:32:37
Bueno, te agradezco nuevamente tu ayuda pero ya que estamos te pregunto algo adicional, sabés que debo hacer para que me guarde la info en el log para poder ver los cambios de ahora en adelante ?

alefar1973
06/07/10, 18:04:19
En la pantalla de visualizacion de log tenes un boton donde podes ver si esta activa o no la grabacion del log.
El boton dice "Grabación de log: Visualizar status".
Una vez dentro de esta pantalla, en el segundo renglon te indica si esta activo o no el log de modificaciones de tablas del sistema.
Por lo que veo, es una activacion de muchas tablas a la vez, no se si se podra hacer solo para tipos de cambio, y entiendo que deberias preguntarle al BASIS de la instalacion, dado que entiendo que esto excede a FI.

Espero haberte ayudado.

Saludos

alemira
06/07/10, 18:13:17
Nuevamente te agradezco la respuesta, lo veré con nuestro BASIS.
Saludos