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fteralb
06/07/10, 11:04:17
Buenos Días a todos,

Tenemos un pequeño problema en nuestra empresa, estamos intentando implementar un escenario de materiales en consigna de la siguiente manera:
1. Se realiza un consumo de material en consigna.
2. Se genera un pedido en consigna para reponer el material en consumo.
3. Cuando llega el material realizamos un entrada de mercancias en base al pedido en consigna generado anteriormente.
4. Cuando nos llega la factura del proveedor (porque nos llega, el proveedor la emite) realizamos la liquidación de consigna. Aquí es donde está el problema ya que se basa en los consumos realizados como es obvio, pero nos gustaría de alguna forma vincularlo con el pedido generado en consigna (como se hace con la verificación de facturas normales con un pedido normal) o posibilidad de añadirle el nº de factura que nos ha facilitado el proveedor. Es esto factible tal cual tiene SAP contemplada la consigna.
Otra problema es cuando hay diferencias entre la factura real del proveedor y la factura liquidada, como podemos contemplar las desviaciones de precios y/o cantidades?.
Por último, necesitamos eliminar liquidaciones antiguas pendientes que no fueron liquidadas las facturas con la liquidación de consigna, pero que no se refleje en contabilidad (porque ya se reflejó en su momento).

Muchas Gracias de antemano a todos por la ayuda.

jmjz_juarez
15/07/10, 02:24:42
Te hablare del proceso q llevo a cabo
Emitimos el pedido de compra, se ingresa el material a consigacion
con valor cero y solo con remision de entrega del proveedor a los dias acordados con el proveedor se emite la una visualizacion de la liquidacion
a la fecha x de consumo y se le otorga al proveedor para que lleve la factura
el almacen recibe y liquida difinitivamente a la fecha asi ya no hay diferrencias (entre los consumido real y lo facturado)
emites nuevo pedido para que repongan el inventario o manejas con un solo pedido abierto para no elaborar pedidos a cada entrega.

para evitar las diferencias la clave esta en que se emita el reporte para solicitar factura desde lo mas lejano al dia q se elabora.




Buenos Días a todos,

Tenemos un pequeño problema en nuestra empresa, estamos intentando implementar un escenario de materiales en consigna de la siguiente manera:
1. Se realiza un consumo de material en consigna.
2. Se genera un pedido en consigna para reponer el material en consumo.
3. Cuando llega el material realizamos un entrada de mercancias en base al pedido en consigna generado anteriormente.
4. Cuando nos llega la factura del proveedor (porque nos llega, el proveedor la emite) realizamos la liquidación de consigna. Aquí es donde está el problema ya que se basa en los consumos realizados como es obvio, pero nos gustaría de alguna forma vincularlo con el pedido generado en consigna (como se hace con la verificación de facturas normales con un pedido normal) o posibilidad de añadirle el nº de factura que nos ha facilitado el proveedor. Es esto factible tal cual tiene SAP contemplada la consigna.
Otra problema es cuando hay diferencias entre la factura real del proveedor y la factura liquidada, como podemos contemplar las desviaciones de precios y/o cantidades?.
Por último, necesitamos eliminar liquidaciones antiguas pendientes que no fueron liquidadas las facturas con la liquidación de consigna, pero que no se refleje en contabilidad (porque ya se reflejó en su momento).

Muchas Gracias de antemano a todos por la ayuda.

fteralb
15/07/10, 10:14:34
Muchas gracias por tu ayuda jmjz_juarez,

Al final la solución que tomamos para solventar el problema de los ajustes en las diferencias de precios, fue la de utilizar la USER-EXIT disponible en el report RMVKON00 y que se llama RMVKON00 para contemplar estas diferencias de precio en el documento de liquidación, añadiendo una nueva posición al mismo y ajustando las posiciones originales que fuesen necesario. Para ello utilizamos la función exit EXIT_RMVKON00_001 que te permite manipular tanto la cabecera como las posiciones del documento liquidación antes de contabilizarlo. Además tiene otra función la 002 para alimentar nuevos campos que quieras incluir al report. Nosotros añadimos algunos que necesitabamos.

Además también hemos podido mediante esta user-exit, vincular el documento de liquidación con un documento de compra, que el usuario inicialmente ha indicado en la pantalla de selección del report. Para realizar esto tuvimos que añadir nuevos campos a la estructura CI_RKWA disponible en esta exit.