PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas Integrales


Ewig
12/07/10, 20:22:19
Buenas tardes!
Me presento, soy Ewig y soy nueva en el mundo SAP.
Generalmente mis tareas hasta el día de hoy fueron testing y desarrollo de software en tecnologías NON-SAP.
Para estos días tengo un nuevo desafío y como tengo experiencia en testing de software, me han encargado la tarea de confeccionar un plan de testing de pruebas integrales. El tema está en que no tengo mucho conocimiento en SAP, apenas he podido leer algunos manuales y la verdad es que no se me ocurren demasiadas ideas para armar esto. Pensé en armar un plan por transacciones/programas de SAP, pero de esta forma puede ser muy complejo el seguimiento de tareas, ya que 1 transacción puede estar en más de 1 escenario de prueba. Alguien sabe si existe alguna guía que pueda utilizar para esta tarea? o a alguien se le ocurre alguna idea de como hacer esto?
Desde ya muchas gracias de antemano.

consulmm
13/07/10, 04:18:57
Hola!

En mi experiencia, me tocó realizar un escenario de pruebas integrales para un roll out de un cliente.
El escenario se basó principalmente en los procesos de negocio del cliente; se identificaron todos los procesos y de ahí se hizo un mapeo con las transacciones que se utilizan en SAP (proceso vs. transacciones). Una vez identificadas las transacciones se enviaron al usuario clave para su visto bueno y re-confirmara que todas las transacciones eran utilizadas.
Tengo algunos ejemplos de estos escenarios documentados, si te interesa avísame y lo revisamos en conjunto.

Saludos,

Myriam Garcia
myriam.garcia@consultor-e.com

Ewig
13/07/10, 13:01:56
Hola Myriam, muchas gracias por tu respuesta.
Por lo que me contás veo que vengo bien encaminada. Lo que plantee primero fueron escenarios de negocio de los diferentes módulos. Me faltaría hacer el mapeo con las transacciones, que lo empezamos a hacer, pero como mi conocimiento no es muy amplio, dependo de los funcionales.