PDA

Ver la Versión Completa : Copia Masiva de Cuentas de Mayor


cuadra_oscar
08/02/07, 19:58:24
Estimados -

Tengo una duda sobre la copia de cuentas de mayor masiva.

1. Tengo creado mi plan de cuentas AXXX y deseo copiar todas las cuentas del plan de cuentas a mi sociedad AXXX.

2. El proceso de creacion del segmento para la sociedad debe de ser manual una x una o existe un procedemiento automatico (batchInput) para copiar todas las cuentas de un plan de cuentas a una sociedad.

Muchas Gracias

Saluds

Ziko
09/02/07, 14:17:32
Hola,

Si las cuentas no existen en ninguna otra sociedad, puedes cargarlas mediante un lsmw, de carga de PGC.

Si las cuentas ya existen en otra sociedad utiliza las transacciones FS15 o FS16

Espero que te sirva.

Un Saludo

jiniguez
12/02/07, 15:03:19
Prueba la transacción OB_GLACC01, esta permita copiar el catálogo de cuentas de una sociedad a otra que utilice el mismo plan de cuentas.

Indicas el modelo de sociedad y a cuál vas a copiar las cuentas y posteriormente indicas intervalos.

Espero te sirva.

alejandroaam
27/09/07, 16:22:10
hola,

sobre la TR: OB_GLACC01, logro poner las socieadades...en el programa, pero luego como pongo los intervalos de las cuentas?

slds,

gracais

titoz79
22/10/07, 11:28:55
Hola, siguiendo el hilo de este post, os importaría comentarme si cada vez que abro una cuenta en el plan de cuentas debo abrirla también en cada una de las sociedades que utiliza ese plan de cuentas?

Estoy abriendo cuentas y luego al tratar de utilizarlas me da errores y me dice que la cuenta X no está asignada en la Sociedad Y... y claro, he creado unas cuentas, pero en el plan, no en la sociedad!!!

Venga, gracias a todos!

FedericoG
22/10/07, 17:33:57
Hola titoz79,

Las cuentas contables tienen dos segmentos en su registro maestro: los datos a nivel de plan de cuentas y aquellos a nivel de sociedad. Para poder usar una cuenta en una sociedad determinada, debe estar creada a ambos niveles.

Cuando creás una cuenta, se da de alta a nivel de plan de cuentas, y a nivel de la sociedad en que la estés generando. Para poder usarla en otra sociedad, tenés que crearla a nivel de esa sociedad.

Espero haberte ayudado!

Saludos a todo el foro!

gomene
11/10/11, 01:46:23
Buenas noches mundo SAP

PARA realizar la copia de Plan de cuentas de una Sociedad a otra les dejo este TIPS que quizas les pueda servir:

Transaccion OB_GLACC01:
"Para copiar Plan de cuentas de una Sociedad a Otra en el mismo mandante, primero se crea copia de una sociedad y sociedad modelo se
graba y luego se da visualizar y alli se marca del 1000000000 al 9999999999 , se marcan todas las cuentas y se da la opcion crear
cuentas de mayor"