PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Warning A Error En Fi


Silvia77
14/07/10, 13:08:11
Buenas,

A ver si podéis ayudarme. Necesito convertir el mensaje FF707 que es un warning, en un mensaje de error. Alguien sabe en qué transacción se modifica?
He encontrado las de MM y SD pero la de FI no la mencuentro.

Muchas gracias,
Silvia

paola0606
14/07/10, 13:16:03
Hola,
La transacción es la OBA5, le pones el área funcional FF y si el mensaje no está lo agregas, pero no todos los mensajes se pueden agregar por ahi, fijate si ese te deja.

Un saludo. :)

Silvia77
15/07/10, 07:31:05
Gracias Paola,

Ya lo había probado, pero no me deja. En el area funcional FF no tengo ningún mensaje, y no me deja agregar el 707.

He visto que por ejemplo para MM está la transacción OMCQ que permite clasificar los mensajes como warning o error. Necesitaría encontrar lo mismo para finanzas.

Pero muchas gracias de todas formas :-)

mmporrone
15/07/10, 13:24:59
Silvia,

Lo estoy viendo en mi sistema y podes agregar el 707 del Afuncional FF.

Apreta Entradas nuevas y elegilo porque està.

No hay otra trx. en fi por la cual puedas realizar èsto.

Slds.
Maria Marta

Hugosap
16/07/10, 18:56:56
Yo no tengo este problema, pero intenté y vi que no existia el msj 707.
Estoy en la versión 6.0
Saludos

Silvia77
19/07/10, 09:52:07
Hola Hugo,

Yo también tengo la versión 6.0, y al intentar agregar el mensaje 707 en el ámbito funcional FF no me deja, y en el desplegable no está ese nº de mensaje.

Lo que me extraña es que ese es el nº de mensaje que me da el warning, con lo que supongo que en algún lugar del sistema ese emnsaje tiene que estar registrado como warning...

Muchas gracias a todos chicos, de todas formas.

Saludos!!

mgitur
19/07/10, 14:06:10
El error que mencionas se da cuando el monto del impuesto indicado no corresponde al porcentaje indicado en la configuración. Este mensaje te da un warning porque en la FTXP, tienes configurado al indicador para que no verifique el porcentaje (Campo "IVerif." en las Caraterísticas del indicador de impuesto).
Si marcas el campo mencionado en el indicador de impuestos, te dará error. También en el mismo indicador puedes configurar una tolerancia para que no de advertencia y/0 error.

Mas allá de eso, si quieres que el mensaje FF 707 te aparezca en la OBA5, deberías antes configurar la tx OBMSG y agregarlo, pero para este caso creo que no es necesario y además no se si funcionará.

Sds!

thewingedhorse
30/08/10, 12:58:09
Buenos días. Yo tenía el mismo problema que Silvia 77, pero en el sentido inverso. Necesitaba que el mensaje sea Warning (desconozco de qué depende que algunos lo tengan como W o E de modo diferente) y vuestra ayuda me resultó de utilidad.

Pero creo que me falta aplicar la Nota 1396512 (las Correction Instructions específicamente). ¿Puede ser?

Cecilia M
10/12/12, 13:23:15
Muchas gracias por la ayuda!!! Creo que pude solucionar el tema de la anulación de un documento!!!!

Andres Leon
10/12/12, 19:19:43
En caso de que necesiten hacer el cambio de un mensaje de warning a error deberan:


Transacción OBMSG

Esta transacción permite revisar todos los mensajes incluidos dentro de las diferentes áreas funcionales de SAP. En caso de que el mensaje no exista se debe proceder a incluirlo.

Se posiciona en el area funcional , dar click a mensaje y desplegara todos los tipos de mensajes con las opciones de error o warning de acuerdo a la necesidad.


Una vez revisado que exista el mensaje proceder:

• Si existe ir a la transaccion OBA5 y realizar la inclusion del mensaje con la modificacion de la accion.
• NO existe incluir en la transaccion el area funcional, Numero de Mensaje, parametros de error o warnig e ir a la transaccion OBA5 para la modificacion.


Detalle de los pasos transaccionales

Transacción OBA5

La funcionalidad es la modificacion del trantamiento de mensaje como error o warnig. Es importante saber cual es el area funcional del mensaje para proceder con la modificacion. En caso de no saberla se puede consultar en la transaccion OBMSG o en la misma OBA5.



Una vez ingresado a la transaccion se puede modificar la vista de control:

W = Warning en este caso permite hacer el registro o proceso solamente genera un mensaje de que el proceso debe de considerar XXX.
E = Error en este caso detiene el proceso a generar, por la razon de que no es valido.




Nota:
No se recomienda colocar usuario ya que delimita el tratamiento del mensaje al usuario por lo que es mas sano no colocar ese dato.

jollero
25/04/13, 16:04:16
En caso de que necesiten hacer el cambio de un mensaje de warning a error deberan:


Transacción OBMSG

Esta transacción permite revisar todos los mensajes incluidos dentro de las diferentes áreas funcionales de SAP. En caso de que el mensaje no exista se debe proceder a incluirlo.

Se posiciona en el area funcional , dar click a mensaje y desplegara todos los tipos de mensajes con las opciones de error o warning de acuerdo a la necesidad.


Una vez revisado que exista el mensaje proceder:

• Si existe ir a la transaccion OBA5 y realizar la inclusion del mensaje con la modificacion de la accion.
• NO existe incluir en la transaccion el area funcional, Numero de Mensaje, parametros de error o warnig e ir a la transaccion OBA5 para la modificacion.


Detalle de los pasos transaccionales

Transacción OBA5

La funcionalidad es la modificacion del trantamiento de mensaje como error o warnig. Es importante saber cual es el area funcional del mensaje para proceder con la modificacion. En caso de no saberla se puede consultar en la transaccion OBMSG o en la misma OBA5.



Una vez ingresado a la transaccion se puede modificar la vista de control:

W = Warning en este caso permite hacer el registro o proceso solamente genera un mensaje de que el proceso debe de considerar XXX.
E = Error en este caso detiene el proceso a generar, por la razon de que no es valido.




Nota:
No se recomienda colocar usuario ya que delimita el tratamiento del mensaje al usuario por lo que es mas sano no colocar ese dato.
Buenas a todos,
Intento seguir paso a paso las instrucciones de Andres Leon para cambiar el mensaje V1 801 de warning a error, pero me sigue saliendo como warning.
Se trata de una clase de condición que es obligatoria y a pesar de ello el sistema me emite un warning y me permite grabar el pedido.
¿Es posible que haya mensajes que no se puedan modificar de ninguna forma?
Lo que he hecho paso a paso es incluir en OBMSG el área funcional V1 y en ella el mensaje 801. después voy a OBA5 e incluyo el mensaje 801 para el área funcional V1, cambio el mensaje a E en lugar de W y grabo.
¿Me falta algo?

DboyMon
07/02/14, 04:58:43
Que tal, sus comentarios me han servido de mucho, he realizado el cambio de un w a e del área F5117. Mi problema es el siguiente:

Evitar duplicar el registro de una facturas vía MM y F-43, con lo que indicaron lo logre a medias, ya que si registro la factura 1 con fecha 6 de Feb 2014 el mismo día me manda el error y no me permite el registro, pero si registro la misma factura en diferente día me permite registrarla.

Me podrían ayudar para evitar duplicar el registro de facturas.

Espero me puedan ayudar

Saludos y gracias de antemano.

tytofer
06/10/14, 09:37:00
En caso de que necesiten hacer el cambio de un mensaje de warning a error deberan:


Transacción OBMSG

Esta transacción permite revisar todos los mensajes incluidos dentro de las diferentes áreas funcionales de SAP. En caso de que el mensaje no exista se debe proceder a incluirlo.

Se posiciona en el area funcional , dar click a mensaje y desplegara todos los tipos de mensajes con las opciones de error o warning de acuerdo a la necesidad.


Una vez revisado que exista el mensaje proceder:

• Si existe ir a la transaccion OBA5 y realizar la inclusion del mensaje con la modificacion de la accion.
• NO existe incluir en la transaccion el area funcional, Numero de Mensaje, parametros de error o warnig e ir a la transaccion OBA5 para la modificacion.


Detalle de los pasos transaccionales

Transacción OBA5

La funcionalidad es la modificacion del trantamiento de mensaje como error o warnig. Es importante saber cual es el area funcional del mensaje para proceder con la modificacion. En caso de no saberla se puede consultar en la transaccion OBMSG o en la misma OBA5.



Una vez ingresado a la transaccion se puede modificar la vista de control:

W = Warning en este caso permite hacer el registro o proceso solamente genera un mensaje de que el proceso debe de considerar XXX.
E = Error en este caso detiene el proceso a generar, por la razon de que no es valido.




Nota:
No se recomienda colocar usuario ya que delimita el tratamiento del mensaje al usuario por lo que es mas sano no colocar ese dato.


Hola.

Necesito desactivar el mensaje AA577. A querer contabilizar una factura de un activo contra un acreedor me salta el mensaje en warning y se quiere desactivar.


Unas de las formas es modificando la clase de documento, desmarcando la casilla "Sociedad GL asociada registrable".

Pero he querido probar desactivando el warning por la Tx: oba5 pero no funciona.

Sabes por que razón?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Alejandra

mgines
29/06/15, 14:15:32
Hola a Todos,

Quiero agregar un mensaje Warning, para la transacción XD01 en el campo Name1, para que cuando se pasen de los 35 cataractes les avise que los revasaron y que lo pueden continuar en el campo Name2.

Sigo los paso que comenta Adres León, ya se crea el mensaje en el área funcional correspondiente, pero no sale el mensaje.

Que me falta por hacer?
Como lo ligo al campo? o donde le pongo las condiciones para que salga el mensaje en el campo que requiero?

En espera de contar con tus apoyo.

mgitur
29/06/15, 21:19:28
Hola mgines,

En SAP existe el mensaje estándar AM228, que sale por defecto al exceder los 35 caracteres del Nombre 1.

Primero verificar como está configurado dicho mensaje en la transacción OBMSG (Área AM, Nro.Mensaje 228). Debería tener los valores "EWIS" en el campo Permitido, el valor "W" en el campo Estándar y el flag "Desactivable" activo. Si tiene otros valores, indicar como está.

Luego deberías verificar que en la transacción OBA5 no exista ninguna entrada para dicho mensaje.

Si en la OBMSG en el campo estándar tiene el valor "-", entonces verifica que tenga el flag "Desactivable" activo, para que en la OBA5 puedas colocarlo en Warning.

Saludos!

Hola a Todos,

Quiero agregar un mensaje Warning, para la transacción XD01 en el campo Name1, para que cuando se pasen de los 35 cataractes les avise que los revasaron y que lo pueden continuar en el campo Name2.

Sigo los paso que comenta Adres León, ya se crea el mensaje en el área funcional correspondiente, pero no sale el mensaje.

Que me falta por hacer?
Como lo ligo al campo? o donde le pongo las condiciones para que salga el mensaje en el campo que requiero?

En espera de contar con tus apoyo.

Liliana María Ortiz Uribe
10/11/16, 19:24:17
Buenas Tardes!

Al tratar de hacer una venta de activo fijo a través de la transacción F-92, el sistema me está generando el error AA396 indicando que el activo no tiene valor en ninguna de las áreas de valoración.

El mensaje es de advertencia, pero necesitamos modificarlo a Error. Busqué en las transacciones OBA5 y OBMSG y el mensaje no está.

Alguien me puede decir donde modifico este mensaje?

Saludos.