PDA

Ver la Versión Completa : imprimir tabla en smartform


anyita18
16/07/10, 20:15:17
Hola expertos.
Mi problema es que tengo una tabla declarada global dentro del smartform que almcena internamente los datos que vienen de otra tabla (tline), la cual llamo por la funcion READ_TEXT.
Entonces quiero imprimir todos los valores que trae esta tabla en el campo td_lines y no se como hacerlo. Cómo puedo imprimir una tabla en un smartform.
Ya tengo la tabla dentro de un loop pero no se que mas hacer.:confused:
Gracias...

ekim68
17/07/10, 04:01:38
Debes de crear el objeto TABLE presionando el botón derecho del mouse encima de la ventana donde quieras crear la tabla y seleccionas la opción Create/Table

Cuando lo generas, a su vez este componente te genera tres subnodos:

Header area.
Main area.
Footer area.

Cada subnodo puede tener asignado un componente denominado "tipo de línea" el cual define las columnas que va a contener tu tabla. El tipo de línea lo creas en la pestaña TABLE del componente "%TABLE", debes crear un tipo de línea diferente para cada subnodo generado por el componente "%TABLE".

Para asignarle la tabla interna debes irte a la pestaña DATA aquí, es donde te pide la tabla interna.

Espero haberme explicado.
Saludos.

anyita18
20/07/10, 15:00:38
Muchas gracias.
Ahora mi problema es que la tabla que utilizo en la pestaña DATA tengo que declararla cmo interfase de formulario ya que como definición global no me lo acepta. Activa bien el Smartform pero al ejecutarlo me dice que necesito enviarle la tabla al programa de control para poder ejecutarlo. Espero haberme explicado.

mysmb2
20/07/10, 15:24:51
Hola, se puede declarar una tabla global dentro del formulario sin tener que pasarla como parametro, para eso tenes que crear un tipo de dato del tipo tabla.

anyita18
20/07/10, 15:50:51
Hola mysmb2. Si la declaro como global entonces el objeto TABLE no me la reconoce.

mysmb2
20/07/10, 18:03:10
tiene que funcionar. en el objeto TABLE definiste un area de trabajo?