PDA

Ver la Versión Completa : gestion de creditos para pedidos de ventas


gendersong
17/07/10, 17:10:18
Buenos dias foro, tengo los siguientes problemas.

Cuando creo una solicitud de pedido por la va01 y esta es parcial.

1) Me caen en falla o en el reparto las cantidades propuestas disponibles con decimales por lo menos 5,456 CA o 6,656 BTO, este es un problema, que para cajas y bultos debe proponer enteros y no permitir decimales.

2 ) Si el cliente ha excedido el limite de credito se bloquea la entrega saliente y no se genera AUTOMATICAMENTE hasta que el credito es liberado por la tx vkm1.
Al siguiente dia o cuando se le da entrada a la mercancia por MIGO, ingreso por la VA02 verifico disponibilidad y le doy siministrar si la cantidad pendiente excede nuevamente el limite de credito se bloquea la entrega saliente hasta ser liberada por la vkm1.
Pero el problema esta que para esta segunda vez y en adelante la entrega NO se genera AUTOMATICAME una vez liberado el credito por la vkm1.

Amigos, foro como puedo resolver estos dos problemas...

oscarjmg
19/07/10, 14:30:19
Saludos gendersong.

Sobre el primer aspecto no te puedo ayudar mucho más sin embargo, te comento que debes revisar tu unidad de medida, ya que según recuerdo la unidad de medida es la que define si el valor de la misma puede ser decimal o entero, sin embargo creo que un consultor MM puede ayudar mucho más en este aspecto.

Con respecto al segundo aspecto, quisiera preguntarte algo: fuera del caso actual en el que gestión de créditos está bloqueando los documentos, logras que se generen entregas automáticas por remanentes, es decir por entregas parciales?

¿Que método estás usando para generar entregas automáticas?

gendersong
19/07/10, 15:08:56
Buenos dias oscar te comento:

la configuracion esta elaborada de tal manera que cuando se crean solicitudes de pedidos (VA01) parciales y esta es bloqueada por gestion de credito al ser liberada la entrega se genera automaticamente para la PRIMERA VEZ, pero cuando se le da entrada a la mercancia que falta y cae en bloqueo por limite de credito y la misma es liberada NO SE CREA AUTOMATICAMENTE. la configuracion que hice para esto es la siguiente:

1 ) en SPRO ruta comercial - > funciones basicas - > Gestion de credito/gestion de riesgo -> Parametriz.previas p.gestión de crédito/gestión de riesgo - > Gestión de créditos -> Definir grupos de créditos.

Cree un grupo llamado Z1 pedidos.

luego en esa misma ruta poero en vez de - > Definir grupos de créditos te metes en - > Verificación simple de límite de crédito

busque la clase de pedido que me interesaba y le coloque la opcion D (Gestión de créditos: control automático de créditos) y el grp de credito Z1.

Luego en la tx VOV8 busco la clase de pedido que me intersa en la pestaña de expedicion la opcion de entrega inmediata coloco A.

Pero no solo lo hace para el primera parte del pedido.