PDA

Ver la Versión Completa : Modulo de Transporte en SD


oscarjmg
19/07/10, 14:21:35
Buenas tardes compañeros de foro, gusto en saludarles.

Les comento que nunca me he visto en la necesidad de trabajar con el módulo de transporte para SD (LE-TRA), debido a que los clientes en los cuales he tenido la oportunidad de trabajar no lo usan ni desean usarlo.

Sin embargo me encuentro envuelto en un proyecto en el cual la mayoría de las ventas son ventas de exportación, a pesar de ello el modelo de negocios es bastante sencillo y por ende no estaba previsto utilizar dicho modulo. El problema está en el siguiente escenario:

La mercancía que se va a exportar de forma marítima debe ir al muelle con bastante antelación a su salida por normas legales, a pesar de ello en este proceso la mercancía sigue siendo propiedad de la empresa y no del cliente, sin embargo para ese momento que la mercancía va al muelle la facturación de la misma ya ha sido realizada, debido a que por condiciones gubernamentales la documentación de aduana debe hacerse con la factura original por lo cual la factura se realiza en base al pedido. Mi problema consta en que necesito reflejar la salida de mercancía de la planta, a través del modulo de ventas, ya que la contabilización de mercancía de la entrega es para la empresa la fecha de embarque es decir cuando el barco zarpa y a partir de ahí se toma en cuenta los días para las condiciones de pago (fecha base).

Quisiera saber si a través del modulo de transporte (LE-TRA) puedo realizar una salida de mercancía parcial, que muestre mi mercancía en transito, esto sin indagar mucho en el mismo modulo ya que el proceso necesita ser lo más sencillo posible.

Muchas Gracias.

Luishega
08/01/16, 12:59:07
Lo que hacemos en la empresa es lo siguiente:

Se creó un centro y almacén logístico para el puerto correspondiente,
se configuró un pedido de MM me21n de traslado (ztra) y se hacen las asignaciones con el área de ventas correspondiente,
se creó como cliente el centro logístico y se hace el despacho por sd por la vl10i, o vl10h así se aprecia el pedido de traslado y el pendiente, el cual genera una entrega de sd al cliente = centro destino, se contabiliza la entrega con el transporte, generando el mvto 641 quedando en tránsito (ver mb5t) y al recibo de la mercancía en puerto se confirma con la migo - entrada mercancías - Entrega y se digita la remisión, con esto baja de transito a libre utilización el inventario. luego se genera un pedido de venta de exportación, entrega- factura contra el cliente del exterior o el operador logístico si este es quien consiguió el cliente.
Saludos