PDA

Ver la Versión Completa : Dirección del Pedido (Interlocutor DP).


Toledo
21/07/10, 10:59:55
Hola a todos,

Queremos crear un pedido a un proveedor (ME21N), y que la dirección en el formulario sea la de otro proveedor distinto. Para ello estamos utilizando las funciones de interlocutor, pero no conseguimos que funcionen como queremos.
Hemos intentado utilizar la funcion de interlocutor DP (Dirección de Pedido) pero no nos hace ni caso. Sólo nos hace caso si utlizamos la función PR (Proveedor), si a ese interlocutor le asignamos otro codigo de proveedor entonces si conseguimos que nos aparezca la dirección de este último.
Hasta ahí podríamos tenerlo solucionado, pero el tema se complica si el proveedor al que le hacemos el pedido se trata de un proveedor interno, con un centro logístico asociado. En este caso, en el pedido se nos genera una nueva pestaña de expedición, con los datos de los tipos de entrega que se generaran posteriormente. Para pedidos a este tipo de proveedor interno la dirección que aparece en el formulario es siempre la dirección del centro que expide la mercancía. No hace caso a ningún tipo de interlocutor. ¿Alguien sabe como parametrizar el sistema para que los pedidos con datos de expedición hagan caso a las funciones de interlocutor?

Si en un pedido existen varios interlocutores ... ¿que criterio sigue el sistema a la hora de buscar entre estos la dirección del proveedor que aparece en el formulario? ¿como le digo que siempre ponga la dirección del interlocutor DP?

Muchas gracias,
Saludos,

david.perez
23/07/10, 12:27:38
Si tienes definido en el maestro de proveedores (pestaña func.interlocutor) la función DP, tal y como entras en la ME21N y picas el código de proveedor te salta una pantallita para que elijas la DP que quieres utilizar. Esa es la dirección que te tendría que coger tu formulario.

Asegurate que a tu proveedor le puedes asignar la función de interlocutor DP (depende del grupo de cuentas).

Si ves que todo esto que te cuento lo hace bien tu sistema el problema lo tienes en el formulario.

Un Saludo,

Toledo
23/07/10, 15:02:01
Hola David, muchas gracias por tu respuesta,

Creo que tengo correctamente asignada la función de interlocutor DP en el maestro de proveedor. De hecho me funciona, siempre y cuando en los "datos adicionales de compra" en el maestro de proveedor dejamos el campo de asignación de "Centro" vacío. En ese caso en el pedido me sale la dirección indicada en la función DP.
El problema está cuando establecemos un centro logístico en los datos adicionales de compra (ver imagen). En ese caso, ponga lo que ponga en la función DP, me sale siempre la dirección del centro logístico asignado.

Gracias,
Saludos,