PDA

Ver la Versión Completa : Pago a proveedores mediante efecto


Guillem.Fernandez
21/07/10, 13:08:30
Hola,

Estamos parametrizando el circuito de pagos a proveedores mediante efectos (Pagaré y Confirming), hemos marcado el campo "Contab. efectos a pagar en el banco" en la via de pago por Sociedad, obteniendo por lo tanto un doble asiento.
Proveedor a Proveedor CME
Cta Transitoria a Cta Compensatoria

Pero no sabemos como realizar, al vencimiento, el doble asiento:
Proveedor CME a Banco
Cta Compensatoria a Cta Transitoria

Nos podéis ayudar?


Saludos,
Guillem.

rcorper
29/12/10, 16:01:11
Transacción FBWD
Finanzas > Gestión financiera > Bancos > Entradas > Efecto devuelto > Gestión.

Le indicamos la sociedad FI, la moneda, y la cuenta transitoria de banco que queremos cancelar. También podemos seleccionar un intervalo de fechas vencimiento para el confirming.

Leticia Fernández
29/12/10, 18:35:37
Utiliza la FBWD indicando la cuenta transitoria de efecto, no la de banco. te compensará todo menos la cuenta transitoria de banco que deberás hacerlo por compensación manual o automática.

Anapolo
21/02/11, 12:37:59
Se puede de alguna forma automatizar las contabilizaciones que realiza la FBWD??

venise
02/03/11, 21:38:56
Nosotros hemos creado un Z basado en un batch input que mediante una pantalla de selección con los mismos parámetros de la FBWD (inlcuyendo los campos adicionales: documento, referencia, asignación...) y un diseño similar al de la F_72 que se utiliza para la cancelación del comprometido por cobro mediante efectos de clientes.

Es la única manera que hemos encontrado, así que si encuentras otra me encantaría tener un feedback ;) .

Espero te ayude.

maribel07
24/04/11, 10:53:26
Buenas tengo un problema porque se me han quedado las cuentas de los efectos a pagar pendientes y no puedo compensar la cuenta 572 con la 401
si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias

venise
25/04/11, 16:36:12
Hola Maribel,

Vas a tener que utilizar la tx FBWE para hacer la compensación que quieres hacer, que consistiré en hacer un traslado con compensación de las partidas abiertas en la 401 y en la 572 transitoria. La parametrización de la cuenta de cancelación de efectos la defines en la OT68 y los parámetros por usuario en la sm30/V_TFBWD.

Hará un doble asiento:
Proveedor CME a Proveedor
Cta Compensatoria a Cta Transitoria

Tendrás un problema si la 572 configurada como cuenta de compensación de efectos tiene gestión de PA`s porque te quedarán las partidas abiertas en el DEBE y HABER.
Una manera de completar el ciclo si tienes problemas con esa cuenta es definir un job con una variante que justamente compensara esas PA`s en la de compensación de efectos.

Espero te ayude.