PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de impresion


valeromarco
09/02/07, 18:20:05
Saludos

Hay un usuario en mi empresa que trabaja en el area de contabilidad, este usuario dee imprimir cheques diarios y esa operacion tarda demasiado tiempo para que imprima, puede duras mas de 3-4 min en procesar mientras que los demas usuarios cuando imprimen otro tipo de reportes u ordenes lo hacen normal, bastante rapido, no contamos con un print server sino el proceso es frontend.

Espero me puedan ayudar

cvelez
09/02/07, 19:33:04
hola como estas:

pues te cuento que yo tenia el mismo problema, lo que hicimos en la empresa nuestra fue mejorar el programa de impresion de cheques, y lo pudimos bajar a 1-2 min pero es normal que te dure ese tiempo en generar el cheque, ademas tambien depende de como tu servidor de SAP este configurado.

saludos

P.D: no te preocupes por el tiempo en generar el cheque, que es normal. nada tiene que ver la impresora, lo que te demora la impresion creo yo es en la generacion del cheque. si no es asi escribeme que yo te puedo decir los parametros que debe llevar el dispositivo de salida en la cual imprimes los cheques.

calorlos velez

valeromarco
12/02/07, 12:14:50
Saludos

Gracias por tu respuesta, tienes razon en lo que comentas, la lentitud se presenta durante el proceso de generacion de cheques y no cuando lo envia a la impresora, cuando la persona genera los cheques se puede observar en la SM50 el proceso que dura bastante tiempo, apenas termina el proceso sale automaticamente por la impresora.

valeromarco
12/02/07, 12:47:06
Saludos


Podrias por favor enviarme o facilitarme material en donde pueda ver los parametros que deben modificarse?.

Para ver si por lo menos bajamos ese tiempo a 1-2 minutos.

Gracias de antemano.

cvelez
12/02/07, 13:17:10
bueno lo que debes hacer es lo siguiente y espero que te ayude:

la ruta es la siguiente:

tx SPAD->doble click en tipo de dispositivo que vas a configurar (ejemplo EPESCP)->click en el boton de ediciones->doble click en forma de edicion (que es la edicion para imprimir los cheques, en mi caso CHEQUE). despues de eso te aparecen una serie de acciones, lo que vas a colocar en las acciones es lo siguiente. solo son en algunas porque las otras no las necesitas.

INICIALIZAR IMPRESORA:

# no action

RESTAURAR TRAS FIN:

# no action

FIN PAGINA:

# formfeed
\f

FIN LINEA:

# newline
\n

espero te ayude, sino me cuentas a ver que podemos hacer.

saludos,

Carlos Velez