PDA

Ver la Versión Completa : Liquidacion de Ordenes C0, se pueden anular.


Ximena444444
29/07/10, 04:04:46
Tengo el siguiente problema. hace un tiempo liquidaron unas ordenes C0, algunas compras refenciadas a estas ordenes no habian terminado su ciclo.
Hoy al querer ingresar facturas por la Miro, me indica que el presupuesto esta excedido. y ademas la Orden ya fue liquidada. Es posible anular la liquidación?
Que cuidados hay que tener si es que se puede?

Gracias de antemano

SAP Inicial
29/07/10, 04:15:03
Una Consulta liquidaste Masivo, una a una como que transaccion utilizaste

transacción KO8G
transacción KO88


KKS1 (Determinación de Desviaciones)
KKAO (Cálculo del Trabajo en Curso -WIP)
CO88 (Liquidación de ordenes)

Hellen2483
02/08/10, 15:42:27
Tengo el siguiente problema. hace un tiempo liquidaron unas ordenes C0, algunas compras refenciadas a estas ordenes no habian terminado su ciclo.
Hoy al querer ingresar facturas por la Miro, me indica que el presupuesto esta excedido. y ademas la Orden ya fue liquidada. Es posible anular la liquidación?
Que cuidados hay que tener si es que se puede?

Gracias de antemano

Hola,

Las liquidaciones de las ordenes se pueden anular, esto lo puedes hacer seleccionando en la KO88 en la opción de liquidación, anular. Antes de hacerlo debes verificar en que mes se realizó porque al anular el sistema verifica los períodos financieros, logísticos y de costos, en el caso de logística si el doc. fué registrado en un mes que ya fué desplazado, no te permitirá realizar la contabilización.

En todo caso, el mensaje que te está limitando el registro de la factura es porque la orden tiene la verificación de presupuesto activa, es mas sencillo si verificas con el usuario la opción de aumento del presupuesto o desactivación del mismo. Esto lo puedes realizar por las tr:KO24 (Aumento de presupuesto) ó KO32 (Desactivar control de disponibilidad), para usar ambas tr. solo debes colocar el número de orden y realizar los procedimientos correspondientes. Luego de esto puedes liquidar la orden nuevamente para que la orden pueda quedar nuevamente en cero.

Saludos y espero que te pueda servir la ayuda.