PDA

Ver la Versión Completa : Anulación facturas TPV Retail


Nucia
04/08/10, 16:31:02
Hola a todos,

Tengo una duda sobre la anulación de facturas generadas via Idoc desde un TPV.

Soy la responsable de los módulos logísticos de un sistema Retail que se integra con un backoffice que trabaja con TPV's implantado en tiendas.

Todas las noches el backoffice genera un idoc con los tickets de los TPV's y se integra en SAP. Esta integración genera un documento de material que saca el stock y una factura de ventas pero no hay ninguna trazabilizad entre ambos documentos, es decir, no hay flujo de documentos.

He tenido un problema con una caja y se ha duplicado solo la venta de una caja, por lo que anular el idoc de todas las cajas solo por una caja no es una solución muy práctica.

El tipo de factura que genera en SAP al integrarse es la FP. He intentado anular estas facturas duplicadas con el tipo de factura S1 pero no puedo me da el mensaje de que alguna posiciones de la factura ya están anuladas cuando no es cierto porque no se han anulado.

He buscado notas y las he aplicado pero no he conseguido solucionar el problema.

Si a alguién le ha pasado lo mismo, le agradecería mucho que me ayudase porque ya no se por donde seguir.

Gracias de antemano.

Un saludo.

ric0107
04/08/10, 22:58:06
Ya probaste utilizando el monitor de interface TPV (transaccion WPER) para ver el flujo de documentos generado por los idocs? Ahi te muestra los flujos de los documentos de material, contables, de facturación, CO y de anulación que se generaron en el proceso de cada idoc.
En caso de que esten anulados ahi puedes ver que documento los anulo o bien en que estatus se encuentran para que puedas corregir lo que se necesite.


http://soportesap.servehttp.com/blog/wp-content/uploads/transaccion-WPER-2.jpg

Saludos

Nucia
05/08/10, 07:48:30
Hola ric0107 y gracias por responder.

Te explico, nosotros utilizamos el tipo de mensaje lógico WPUBON (datos de ventas no acumulados) y generamos un solo IDOC al día con todos los tickets de venta de todas las cajas. Hay un IDOC en el que una caja duplicó los tickets pero el idoc de ese día está bien contabilizado y no está anulado. Lo que necesito es anular los documentos de material y las facturas que están duplicadas. Los documentos de material los pude anular correctamente pero las facturas no puedo porque sin estar anuladas el sistema me da un error de que hay posiciones que si lo están. Intento anularlas utilizando la transacción VF11 y con el tipo de factura S1.

Espero haber explicado el problema correctamente.

Un saludo

David Monge
10/11/10, 12:15:16
Hola,

Te cuento que yo tuve el mismo problema, pero te cuento que con la ayuda del reporte WPER puedes identificar los documentos generados por cada IDOC (mensaje WPUBON), y si es posible anular las facturas generadas por la TX VF11 solo que tienes que seleccionar las posiciones de la factura a anular, si en la TX VF11 pones solo el número de la factura y no seleccionas la posiciones simplemente al grabar, en mi caso no hace nada.

Saludos, dmonge

Jesus
10/11/10, 12:30:16
Hola Nucia:

Tu sistema se parece muchisimo al que yo utilizo en mis tiendas, lo que pasa es que yo genero IDOCS cada hora y no al final del dia y lo mismo te puedo ayudar. Por curiosidad que Backoffice y TPV utilizas?

ICPG07
11/05/12, 20:55:10
Hola Nucia,
En el cliente en el que me encuentro tambien se requiere anular unas facturas duplicadas y sus correspondientes salidas del inventarios, el documento de material lo anulaste manualmente por la transaccion MIGO, actividad anulación? o por alguna transaccion especial?

Gracias
Saludos

sofos004
24/10/12, 23:03:38
Para que puedan anular la factura FP que se genera por medios de idocs wpuums o wpubon deben colocar en la configuración del documento la clase de factura de anulación S1 y la condición de copia 410.

Esta informacion la tome de una nota de sap, el numero no la recuerdo.