PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué significa Dummy?


nicol
05/08/10, 15:51:06
Hola comunidad:
Revisando unas cuentas contables, cuando no le asignan un centro de beneficio (CEBE) en los reportes aparece la palabra Dummy, se que hay que hacer una reclasificación y registras el CEBE, para que desaparezca esa nota.
:confused: ¿Qué significa Dummy en el lenguaje de SAP?

SAP Inicial
05/08/10, 16:20:06
Por lo que en tiendo.

son los archivos basura, que los fabricantes meten en su software para aumentar el tamaño de este y dificultar el copiado ilegal.

EddyAs
06/08/10, 15:10:53
Es un comodin en los centrso de beneficios. Posiblemente realizaste algun movimiento con materiales que en su vista de losgistica no les habian actualizado de forma correcta el centro de beneficio.
Como el centro de beneficios, segun el tipo de material es un item obligatorio el sistema le asigna por defecto el DUMMY y ustedes se lo deben modificar al momento de extender a otros centros los materiales.

nicol
16/08/10, 14:06:36
Por lo que en tiendo.

son los archivos basura, que los fabricantes meten en su software para aumentar el tamaño de este y dificultar el copiado ilegal.

jajaja, me imagino ¿Pero porqué Dummy? o viene de Dummies?

Chan
16/08/10, 22:52:04
DUMMY significa valor nulo, valor vacio, sin valor....

supongo que viene del inglés (dummy creo viene a significar FICTICIO, CONVENCIONAL/ACORDADO):eek:

nicol
18/08/10, 14:59:54
DUMMY significa valor nulo, valor vacio, sin valor....

supongo que viene del inglés (dummy creo viene a significar FICTICIO, CONVENCIONAL/ACORDADO):eek:

Gracias Chan ;)

Chan
18/08/10, 16:52:00
Gracias Chan ;)

;-) a mandar!

nicol
20/08/10, 17:39:03
;-) a mandar!

¿Qué movimiento tengo que realizar, para poder quitar ese Dummy? Me dijeron que en el CeBe anote dummy, pero no lo hizo:
http://img833.imageshack.us/img833/5896/dummyh.jpg

(soy usuario final)

Chan
22/08/10, 20:20:53
¿Qué movimiento tengo que realizar, para poder quitar ese Dummy? Me dijeron que en el CeBe anote dummy, pero no lo hizo:
http://img833.imageshack.us/img833/5896/dummyh.jpg

(soy usuario final)

Pues la verdad desconozco si ese campo es modificable. Caso contrario, lo único que se me ocurre es hacer asiento en cuenta puente con DUMMY (negativo) y contrapartida a la cuenta con el CEBE correcto, pero la verdad, no se si es eso a lo que te refieres.

Luego está la opción "terrorista" de modificar el valor por debugger (si son pocos documentos) pero para eso hay que estar seguro q ese campo no afecta a nada mas.

nicol
23/08/10, 15:47:24
Pues la verdad desconozco si ese campo es modificable. Caso contrario, lo único que se me ocurre es hacer asiento en cuenta puente con DUMMY (negativo) y contrapartida a la cuenta con el CEBE correcto, pero la verdad, no se si es eso a lo que te refieres.

Luego está la opción "terrorista" de modificar el valor por debugger (si son pocos documentos) pero para eso hay que estar seguro q ese campo no afecta a nada mas.

Gracias Chan; a eso me refiero cargar a la cuenta con DUMMY (negativo) y la cuenta correcta con CEBE.
Pero ¿Cómo aplico la cuenta con DUMMY (negativo) correctamente? Porque ya se hizo esto, de cargar en negativo la cuenta, pero en el campo de CEBE se anota la palabra DUMMY, pero al postear la póliza, no elimina ese asiento.
¿Está correcto así? o ¿Ya es problema de la compilación del sistema?

Chan
23/08/10, 22:19:43
pues creo que lo que haces es correcto... si no funciona, no se cómo hacerlo.... A ver si tienes suerte y algún otro forero tiene la respuesta......

Seguiré este post con interés para ver la solución!

sorry

nicol
31/08/10, 15:07:06
Gracias Chan; a eso me refiero cargar a la cuenta con DUMMY (negativo) y la cuenta correcta con CEBE.
Pero ¿Cómo aplico la cuenta con DUMMY (negativo) correctamente? Porque ya se hizo esto, de cargar en negativo la cuenta, pero en el campo de CEBE se anota la palabra DUMMY, pero al postear la póliza, no elimina ese asiento.
¿Está correcto así? o ¿Ya es problema de la compilación del sistema?

Hola a todos, espero que no me lo tomen a Spam, pero alguién me podrá colaborar con esta situación del campo CeBe con la palabra Dummy.

El Pepino Vengador
02/09/10, 15:43:55
Gracias Chan; a eso me refiero cargar a la cuenta con DUMMY (negativo) y la cuenta correcta con CEBE.
Pero ¿Cómo aplico la cuenta con DUMMY (negativo) correctamente? Porque ya se hizo esto, de cargar en negativo la cuenta, pero en el campo de CEBE se anota la palabra DUMMY, pero al postear la póliza, no elimina ese asiento.
¿Está correcto así? o ¿Ya es problema de la compilación del sistema?

Hola Nicol.

Para la reclasificación del CEBE através de una póliza se debe escribir la palabra DUMMY en el campo de CEBE. Obvio que en el registro de FI solo aparecerá un cargo y un abono por la misma cantidad en la misma cuenta (si se ocupó la misma cuenta contable). Para verificar la reclasificación al CEBE correcto lo debes hacer desde controlling.

También se puede utilizar esta Tx 9KE0 para hacer la reclasificación del CEBE, esto únicamente a nivel CO sin afectar FI. En ambos casos se utiliza la palabra DUMMY como tal.

Espero te sea de utilidad la información... Ciao!!!

nicol
21/09/10, 17:31:26
Hola Nicol.

Para la reclasificación del CEBE através de una póliza se debe escribir la palabra DUMMY en el campo de CEBE. Obvio que en el registro de FI solo aparecerá un cargo y un abono por la misma cantidad en la misma cuenta (si se ocupó la misma cuenta contable). Para verificar la reclasificación al CEBE correcto lo debes hacer desde controlling.

También se puede utilizar esta Tx 9KE0 para hacer la reclasificación del CEBE, esto únicamente a nivel CO sin afectar FI. En ambos casos se utiliza la palabra DUMMY como tal.

Espero te sea de utilidad la información... Ciao!!!

Gracias Pepino, checaré esa transacción (9KE0) :mad: porque no tengo acceso; veo que esa tx se llama cambiar diseño de documento con status KF ¿Para que más sirve esa transacción?

gruiz833
24/09/10, 15:21:40
Hola comunidad:
Revisando unas cuentas contables, cuando no le asignan un centro de beneficio (CEBE) en los reportes aparece la palabra Dummy, se que hay que hacer una reclasificación y registras el CEBE, para que desaparezca esa nota.
:confused: ¿Qué significa Dummy en el lenguaje de SAP?

Hola nicol creo que debes revisar los datos maestros de la cuenta, debido a que no ha de estar activado este parametro. una vez realizado, realizas las reclasificaciones necesarias de lo contrario te seguira apareciendo.

nicol
27/09/10, 15:02:06
Hola nicol creo que debes revisar los datos maestros de la cuenta, debido a que no ha de estar activado este parametro. una vez realizado, realizas las reclasificaciones necesarias de lo contrario te seguira apareciendo.

Gracias Gruiz, ya busqué lo que hace la Tx 9KE0, no es para lo que lo que lo necesito, ahí comenta que es para un ejercicio de 13 a 16 meses (en periodo contable/físcal en México es de 12 meses calendario).
:eek:
How to use 9KE0 – Enter Profit Center Document


Access t-code 9KE0
Select a layout from the pop-up…generally some combination of profit center, account, functional area, and partner profit center is sufficient
If entering amounts in foreign currencies that will be translated, enter the value date for the currency translation
Document type: generally A0
Enter posting date (posting period will be derived from this date)
Enter special period if necessary (period 13-16, generally only used at year-end close)
F8 or click the Execute button
Select Company code
F5 or click Entry Screen button
Enter your line items. Credits are denoted with “-”. You can paste in one column at a time for as many rows as showing on your screen. Must use scroll bar to get down to more blank rows. It is safest to break your entry into smaller entries of < 100 rows. Entries must balance to $0
Ctrl-S or click Save button to post the entry.
It’s a fairly basic transaction. We often use this t-code when the plant on a material changes without going through a goods movement. This situation throws the plant iventory balance out of balance with the PCA balance.