PDA

Ver la Versión Completa : ¿upgrade o migración?


Pato
13/02/07, 08:17:56
Hola,

Cuál es la diferencia entre un upgrade y una migración? En qué afecta?

Gracias

JULIOSAP
14/02/07, 13:32:58
Hola Pato: a mi me parece que podés migrar un sistema, o sea, pasar la base de datos tal como está a otro servidor, por ejemplo, cambio un upgrade es necesariamente una actualización de release SAP.

Espero que te haya aclarado un poco.

Saludos,
Julio

y3c1D
14/02/07, 18:06:44
Hola Pato.
- En el quicklink /osdbmigration encontrarás mucha información al respecto de migraciones SAP, tal como lo define SAP:
What is an OS/DB migration?
The copy of an SAP system to another hardware is called a system copy. If the target system will run on a different operating system (OS) and/or a different database system (DB) than the source system, then this is called a heterogeneous sytem copy or OS/DB migration.
- En el quicklink /upgrade encontrarás información sobre lo que SAP designa con ese nombre.

Saludos,
Yecid

johangonz
15/02/07, 03:02:05
La Migración consiste en llevar un Sistema SAP que está en un Sistema Operativo (OS) y Base de Datos (DB) a otro distinto. Por Ejemplo: Un sistema que está en un OS Windows con DB SQL Server a un OS Linux con DB Oracle. Esta Migración es netamente técnica.

El Upgrade consiste el llevar un release de SAP a otro superior, por ejemplo, un R/3 4.6x a ECC 5.0, esto no afecha OS ni DB, a excepción de los upgrades que le debes hacer a estos según las exigencias del nuevo release.

Lo que se refiere JulioSAP consiste en una Copia Homogenea, en el cual un ambiente se lleva a otro manteniendo el mismo release, OS y DB. Por ejemplo, un ambiente de PRD a un nuevo servidor para mejor performance siempre y cuando el nuevo server tenga mejores disponibilidades en cuanto a hardware.

Johan González

Pato
20/02/07, 09:21:20
gracias por la informacion,me ha aclarado bien la diferencia. :cool: