PDA

Ver la Versión Completa : Limites de Tolerancia Acreedores


jacdiez
18/08/10, 16:33:54
Saludos

me estan pidiendo configurar limites a las operaciones (registro y pago de documentos) a algunos acreedores especificos.

Especificamente se trata de acreedores creados como Fondos Fijos para las 3 sedes de la empresa, los mismos que estan asociados a las cuentas de mayor de los fondos fijos.

Se requiere por Bancarizacion que los importes mayores a PEN3499.99 y USD999.99 pasen por el sistema financiero (Bancos).

estoy investigando acerca de la tx OBA3 pero aun tengo algunas dudas

alguna sugerencia?

slds

Alfredo

mgitur
18/08/10, 16:54:26
Estimado,
Los límites de tolerancia se utilizan para compensaciones de partidas y según lo entendido no sería el escenario que mencionas.
Entiendo que la intención es impedir que se ingrese un documento por montos mayores a los indicados a cualquiera de los 3 proveedores de fondo fijo. Si eso es lo buscado, entonces creo que lo mejor sería hacer una validación en FI a nivel de posición (tx OB28).

Sds!

Tonijua
18/08/10, 16:58:57
No entiendo esta parte:

"pasen por el sistema financiero (Bancos)"

Por otro lado con lo que entiedo concuerdo con mgitur en el tema de la validacion...

jacdiez
18/08/10, 17:49:41
Gracias por la respuesta,

lo requerido es limitar tanto el registro (FB60) como la compensacion (F-04 o F-53) a proveedores especificos a un maximo de PEN3499.99

tendrias alguna documentacion acerca de la validacion?

gracias de nuevo

slds

Alfredo

jacdiez
18/08/10, 17:57:11
No entiendo esta parte:
"pasen por el sistema financiero (Bancos)"
Por otro lado con lo que entiedo concuerdo con mgitur en el tema de la validacion...

en Perú hay una norma denominada Ley de Bancarizacion, la misma que exige que las operaciones mayores a USD999.99 o PEN3499.99 se realicen mediante la banca, es decir a traves de entidades financieras (de las multiples opciones que esta ofrece).

Se pretende limitar a estos "Acreedores" (Fondos Fijos o Cajas Chicas) de acuerdo a estos criterios.

La gestion de Fondos Fijo o Caja Chica:

se configuro de la siguiente forma en la empresa, se creo una cuenta de mayor 10XXXXXXXX que es la que recibe el monto asignado a la caja, y se creo a la par un "Acreedor" asociado a esta cuenta de mayor, es a nivel de este acreedor que se registran por la FB60 las "liquidaciones" de este fondo, es decir el sustento del uso de estos fondos.

Este es el escenario en el que se quiere restringuir el registro y pago de documentos de acuerdo a la norma legal.

gracias nuevamente por sus comentarios

slds

Alfredo

mgitur
18/08/10, 19:00:53
Para las validaciones puedes ver el siguiente link:

http://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/5b/d231e143c611d182b30000e829fbfe/frameset.htm

Sds!

jacdiez
18/08/10, 19:28:08
Muchas gracias!!!