PDA

Ver la Versión Completa : como pedir listados de clientes


phernandez
24/08/10, 10:12:07
Estoy intentando buscar una tx para listar todos los clientes (deudores) de la empresa y luego llevarlo a Excel. Seguro que existe pero no sé pedirlo.
Necesitaría ciertos campos del maestro de clientes sin tener que usar Query's, que todavía no las domino.

clina2008
24/08/10, 12:11:55
Que datos necesitas que tenga el reporte? La tabla KNA1 - KNVV pueden servirte para solicitar un reporte a medida de ser necesario en lugar de una query

phernandez
24/08/10, 13:02:09
Muchas gracias de antemano.
Necesitaría código, nombre del cliente, población dirección y un campo que se llama grupo de cliente, por ejemplo
He puesto la tx XD99, y si que he visto las tablas KNA1 y KNB1 pero luego que pido la información, no me la puedo exportar a una hoja Excel.

clina2008
25/08/10, 14:39:48
Opciones
1-Solicita un reporte a medida
2- Intenta armar una Query
3- Entra por la SE16 a bajar los datos de distintas tablas con los datos que necesites y luego realiza las vinculaciones desde ahi

El clientes esta en el campo KUNNR (podes tomarlo de distintas tablas ej:KNA1- KNVV)
El grupo de de clientes esta en (Tabla-Campo) KNVV-KDGRP
Para el resto de los datos primero tenes que entrar a la tabla KNA1 con el/los datos de clientes y obtener los valores de los campos ADRNR y con esos valores luego ingresar a la tabla ADCR y obtener los valores de los campos CITY1 y STREET)

Cualquier duda avisa
Saludos

phernandez
25/08/10, 18:00:36
Ok, muchas gracias.
Si logro lo de la tercera opción, expondré mis resultados.

Un saludo...

phernandez
26/08/10, 08:31:10
Usando la tx XD99 y eligiendo las tablas que mencionas he sacado el informe por pantalla. Luego he dado al botón imprimir el informe y aparece una previsulaización del informe en pantalla. En esa misma pantalla he ido a la barra principal y he pinchado en "lista". Cuando se despliega, vas a "Grabar/Enviar" y en el submenú eliges "fichero". Se abre una ventana con los tipos de fichero para eligir y ponemos "Hoja cálculo coste", ponemos una ruta y listo, ya tenemos un excel.
Me falta hacerlo por la opción 3 que me dijiste. Cuando lo haga lo comento.