PDA

Ver la Versión Completa : Autonumerico Transacción SM30


Jambi
24/08/10, 14:56:13
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y como comprobareis, novatito en SAP, ahí vamos:

He creado un cluster para una vista de tabla que el usuario puede mantener con la transaccion SM30. Mi problema es que la tabla tiene un campo ID. q desearía que se generase correlativo automáticamente. Para ello he creado con la transaccion SNRO, su objeto correspondiente. pero no sé dónde poner el código para llamar a la funcion 'NUMBER_GET_NEXT', cada vez q se cree un nuevo registro en SM30. Tengo la vaga sospecha que al crear el cluster con la SE54, hay una opcion para asociarlo a código, pero lo dicho, ando perdido.

supongo q sea donde fuere q puedo poner el código, podré informar los campos timestamp, user,....automaticamente cuando el usuario meta un nuevo registro en la tabla a traves del cluster.

Muchas gracias de antemano, un saludo
Javi

ballan
24/08/10, 15:05:30
1.- ir a transaccion se54, introducir el nombre de la tabla y darle a F7
2.- Ir al menu Entorno -> Modificacion -> Eventos
3.- En la dynpro que te sale pulsar el boton Entradas Nuevas y se abrira el table control para escritura
4.- La primera columna (el campo pone IA) indica el evento que vas a recepcionar (para tu caso creo que seria el evento 05 añadir nueva linea aunque quiza sea otro) la segunda columna indica la rutina que se ejecutara cuando se produzca dicho evento, aqui es donde pondrias el nombre del form en el cual introduciras el codigo para que cuando genere una nueva linea llames a la NUMBER_GET_NEXT e introduzcas el valor en el campo correspondiente

Jambi
25/08/10, 13:04:44
Buenas ballan,

ante todo muchas gracias por la rápida y certera respuesta.

no he conseguido que me funcione lo del rango, pero lo he solucionado con un SELECT COUNT(*), que me hace el avío.

mi pregunta ahora, si no es abusar, es la siguiente:

como bien indicabas, 05 es el evento de un nuevo registro, pero cuando quiero actualizar el ultimo usuario y el timestamp, que ha modificado uno o varios registros. he probado con las opciones 01 y 02 (antes y despues de actualizar tablas) pero no sé cómo hacer referencia al registro(s) modificado(s)

muchas gracias de nuevo, y un saludo
javi

ballan
25/08/10, 14:28:40
Aqui puedes hacer dos cosas

1.- En la tabla TVIMF es donde se almacenan los eventos y los forms relacionados con las tablas
Podrias buscar si hay alguna tabla Z* (o sino en alguna tabla standard) que tenga el evento 01 o 02
Si encuentras alguna puedes ir a verla desde la SE54 y mirar el codigo que hay para ver si te ayuda

2.- Implementa una rutina para el evento 01 o 02 y pon un break point dentro de la rutina
Despues ve a la SM30 y realiza las operaciones necesarias para que se dispare el evento y por lo tanto el debug se pare en tu breakpoint
Si tienes el debuging antiguo debes ir al menu Debugging -> Cambiar a funcion debugging para que se te ponga el debugging nuevo, si ya tienes por defecto el debugging nuevo no hay problema
En el debugging nuevo veras que hay dos pestañas una que pone Locals y otra que pone Globals en estas pestañas veras todas las variables tanto locales o globales que tienes a tu disposicion, luego es cuestion de probar un poco y ver que es lo que tienes que introducir y donde

Jambi
26/08/10, 15:19:03
Buenas de nuevo ballan,

pues no te puedes hacer una idea de lo que me ha servido lo de la tabla TVIMF, porque no había sabido encontrar ningun buen ejemplo de tratamiento de cluster. y ahora voy enterándome de cómo manejarlos.

Sólo quería agradecer tu ayuda. No tardaré mucho en volver a aparecer por aquí.

Un saludo,
Javi

Karla V.
18/10/13, 20:21:17
Hice todo paso a paso pero no entiendo cuando dices "la segunda columna indica la rutina que se ejecutara cuando se produzca dicho evento", esto quiere decir que entro a la se38 creo un programa report que contenga la función CALL FUNCTION 'NUMBER_GET_NEXT' ??:confused: porque ya lo hice pero me aparece un TREMENDO MENSAJE DE ERROR que me dice que el form no existe...no se que hacer ayudenme porfa.

1.- ir a transaccion se54, introducir el nombre de la tabla y darle a F7
2.- Ir al menu Entorno -> Modificacion -> Eventos
3.- En la dynpro que te sale pulsar el boton Entradas Nuevas y se abrira el table control para escritura
4.- La primera columna (el campo pone IA) indica el evento que vas a recepcionar (para tu caso creo que seria el evento 05 añadir nueva linea aunque quiza sea otro) la segunda columna indica la rutina que se ejecutara cuando se produzca dicho evento, aqui es donde pondrias el nombre del form en el cual introduciras el codigo para que cuando genere una nueva linea llames a la NUMBER_GET_NEXT e introduzcas el valor en el campo correspondiente