PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar texto explicativo de un documento


michetox
02/09/10, 16:26:02
Necesito un método para actualizar el texto explicativo para posición de una serie de documentos contables.

Actualmente estoy utilizando el modulo de funciones 'FI_TEXTS_DOC_ITEM' que al pasarle los datos de algun documento contable, abre una pequeña dynpro para editar el texto explicativo idéntica a la que figura en la transacción FB03 cuando se pulsa el botón "Txt.expl" en una posición de algún documento.

Luego de llamar dicha función e ingresar el texto explicativo llamo al módulo 'FI_TEXTS_DOC_ITEM_UPDATE' y se guarda el texto correctamente.

El codigo es masomenos como sigue.


DATA V_1(5) TYPE C.

CALL FUNCTION 'FI_TEXTS_DOC_ITEM'
EXPORTING
i_action_type = 'V' "Valor fijo
i_ccode = '0551' "Sociedad
i_fiscal_year = '2010' "
I_DOCNO = '0600000000' " Documento
I_DOC_ITEM = '001' "Posicion del documento
CHANGING
IE_TXKEY = V_1.
* X_NOTE_EXISTS =
*


data: txalc like txalc occurs 0 with header line.

txalc-TXKEY = V_1.
txalc-BUKRS = '0551'.
txalc-GJAHR = '2010'.
txalc-BELNR = '0600000000'.
txalc-BUZEI = '001'.
APPEND TXALC.

CALL FUNCTION 'FI_TEXTS_DOC_ITEM_UPDATE'
TABLES
T_TXALC = txalc
.
COMMIT WORK.


El problema es que ahora necesito realizar esta actualización pero para una serie de documentos. Que salga la dynpro para ingresar el texto una sola vez y el mismo se guarde para todos los documentos.
He probado de varias maneras pero no se me ocurre nada.
He probado usando el módulo 'FI_TEXTS_DOC_ITEM_UPDATE' para todos los documentos, llamando una sola vez el 'FI_TEXTS_DOC_ITEM' pero solo se actualiza el primero (el que se carga primero con el módulo 'FI_TEXTS_DOC_ITEM').

Alguien alguna vez tuvo un problema similar? O tal vez algun otro enfoque para resolver el problema?

Gracias de antemano.

michetox
03/09/10, 12:58:12
Resolvi el tema solo. Al final use las funciones anteriores para llenar el texto del primer documento, y luego con las funciones READ_TEXT y SAVE_TEXT copié y pegue lo del primero en el resto.

Saludos

raulpalacios
07/09/10, 09:26:28
Hola,

Yo tengo el mismo problema, tengo que actualizar el texto de cabecera y posición de diferentes documentos, me puedes poner el ejemplo de como lo hicistes, gracias de antemano.

Saludos,
Raul