PDA

Ver la Versión Completa : Configurar SAP para que envíe mail dps de ejecutar la F110


Leandro Scaiano
03/09/10, 13:43:18
Estimados buenos días, tengo una duda a cerca de como parametrizar el envío automático de pagos efectuados con la F110 o F-53. Actualmente las estamos utilizando pero no tenemos nada configurado para enviar por mail las órdenes de pago. Necesitaría el paso a paso para parametrizarlo.

Vi un par de posts relacionados pero ninguno da el paso a paso desde cero...


desde ya muchas gracias..

Leandro

RicardoLeon
03/09/10, 14:03:21
Estimados buenos días, tengo una duda a cerca de como parametrizar el envío automático de pagos efectuados con la F110 o F-53. Actualmente las estamos utilizando pero no tenemos nada configurado para enviar por mail las órdenes de pago. Necesitaría el paso a paso para parametrizarlo.

Vi un par de posts relacionados pero ninguno da el paso a paso desde cero...


desde ya muchas gracias..

Leandro

Mmm... no se si sea la forma, pero se me ocurre meter el codigo abap en la parte del programa de impresion...

paola0606
03/09/10, 14:28:16
Hola,
En la F110 en la variante para la generación de los formularios de impresión (pestaña: Impresión y sop. datos) tienes que tener marcada la opción de "¿Enviar aviso pago por email?.
Debes tener actualizado en el dato maestro del proveedor el mail al cual se enviará el aviso.
Al realizar la impresión eso va a generar una orden de envio que puedes ver en la transacción SOST, la puedes enviar desde ahi o puedes generar un job periodico para que las envia tanta veces al día como quieras.

Un saludo, :)

Leandro Scaiano
03/09/10, 15:36:16
Hola, y en donde se encuentra esa opción para tildar que mande mail? yo no la veo...

Gracias...

paola0606
03/09/10, 15:40:44
Hola,
Como menciono arriba: "En la F110 en la variante para la generación de los formularios de impresión (pestaña: "Impresión y sop. datos"), adentro de la variante tienes que tener marcada la opción de "¿Enviar aviso pago por email?.

Un saludo.

Ximena444444
04/09/10, 20:50:35
AL ingresar a la pestaña, VEO TRES PROGRAMAS
RFFOAVIS Y SUS VARIANTES SAP_OC_CA, SAP_OC_US ,
RFFOEDI1
RFFOM100
Me podrias explicar mas , o en lo posible paso a paso, como se parametriza?
Intente , ingrese a las variantes, pero no me resulto.
Gcracias de antemano

arc790123
06/09/10, 21:08:05
He intentado con los pasos que mencionan, pero no se deja.

En las variantes no me aparece ninguna con la leyenda que comentan "enviar aviso pago por email"

Me aparcen tres programas, cual tomo ? y en donde dice variante que pongo ?

Saludos

Leandro Scaiano
08/09/10, 15:53:41
hola, debo decir que estoy trabajando con la versión 4.7 y no veo en ningún programa / variante el ícono para enviar aviso de pago por mail. Me podrías confirmar si con esta versión está disponible? y de ser así me decís cual es el programa?

Gracias

Leandro

arc790123
08/09/10, 20:30:04
Nosotros estamos con la version 5 y tampoco veo "enviar aviso via email" en la pestañana (impresion y sop. datos) de la F110

Tambien busque en la SPRO en la parte de salida de pagos automatica, alguna opcion donde pueda encontrar algo pero no obtuve resultado.

Haber si alguien nos "ilumina"

Saludos

Cecilia Martin
09/09/10, 13:13:25
Hola, nosotros lo que hemos hecho fue directamente desde la opción de imprimir la orden de pago, crear la opción de enviar mail. Lo desarrrollaron los ABAP y funciona perfectamente, la tesorera está feliz!!!!
Ahí se ingresa con el número de orden de pago, que puede ser por rangos, y sale directo a los proveedores. Deben todos tener cargados los datos en el maestro.

Saludos

Pehua
13/09/10, 19:38:38
Hola Cecilia,
podrás enviarnos el código del programa para ver como hicieron los abapers esa opción de enviar directamente por mail la orden de pago???

Cecilia Martin
14/09/10, 18:01:00
Hola, la tx desde donde se copió el programa es S_ALR_87012146.

El programa adaptado es un Z, para poder imprimir la OP y además es factible enviar las OP por mail.

Saludos y espero que te sirva,

Cecilia

MMCM
06/06/11, 17:17:09
Alguien ha podido con la manera estandar sin necesidad de desarrollo?
he hecho la configuracion que comentan en diferentes posts pero no logro sacar los correos de aviso
Gracias !!

Paul Duque
06/07/11, 17:02:18
Buenas a todos, esto se podría hacer implementando la BTE 2040.

En el link a continuación del foro de SDN.SAP se pueden guiar:
http://forums.sdn.sap.com/thread.jspa?threadID=238757

Espero les sirva de ayuda.

Cordialmente,

Paul

marianoboni
06/07/11, 18:29:28
Alguien ha podido con la manera estandar sin necesidad de desarrollo?
he hecho la configuracion que comentan en diferentes posts pero no logro sacar los correos de aviso
Gracias !!

Hola, pudé sacar el aviso de pago usando el Standard...

melias
02/09/11, 20:41:46
Hola, nosotros lo que hemos hecho fue directamente desde la opción de imprimir la orden de pago, crear la opción de enviar mail. Lo desarrrollaron los ABAP y funciona perfectamente, la tesorera está feliz!!!!
Ahí se ingresa con el número de orden de pago, que puede ser por rangos, y sale directo a los proveedores. Deben todos tener cargados los datos en el maestro.

Saludos

Yo me uno al resto del quipo. Estoy trabajando en la version 4.6 y no encuentro la opcion de enviar email...
Pudiesen aclarar o enviarme manual para lograr esta configuracion.
Gracias
melias75@hotmail.com

lmaranon
15/11/12, 15:07:13
Hola, nosotros lo que hemos hecho fue directamente desde la opción de imprimir la orden de pago, crear la opción de enviar mail. Lo desarrrollaron los ABAP y funciona perfectamente, la tesorera está feliz!!!!
Ahí se ingresa con el número de orden de pago, que puede ser por rangos, y sale directo a los proveedores. Deben todos tener cargados los datos en el maestro.

Saludos

Celia si sigues por el mundo sap puedes contactar para comentar el prg ABAP. Gracias

Cecilia M
19/11/12, 16:20:24
Como les comenté la vez pasada, se hizo una adaptación del formulario de orden de pago, y en lugar de imprimirla, se puso la opción de "enviar mail", entonces el fomulario automáticamente se dispara como pdf a los proveedores. El dato de los proveedores está en el dato maestro. Saludos

hjqr
23/12/15, 11:52:21
Hola, pudé sacar el aviso de pago usando el Standard...

Como lo hiciste?