PDA

Ver la Versión Completa : Problema en regla de validación


chakal7
06/09/10, 15:34:11
Buenas tardes saperos,

He creado una regla de validación para limitar el campo: G/L Account (BSEG-HKONT) a un intervalo de cuentas cuando se trata del tipo de documento: KR en la FB60.

Usando la T: GGB0

Prereq:
BKPF-BLART = 'KR'

check:
BSEG-HKONT >=XXXXXX AND BSEG-HKONT <= XXXXXXX2

Message:
Error

Activé la regla en OB28.

Cuando lanzo la FB60, me salta le mensaje de error de mi regla de validación SIEMPRE:
(cuando la cuenta G/L introducida esta dentro Y fuera del intervalo.)


He intentado hacerlo funcionar creando un account set con la regla siguiente:
BSEG-HKONT IN "ACCOUNTSET" pero me sigue saltando la regla si o si.:confused:

Alguien sabe lo que estoy haciendo mal? Gracias por vuestra ayuda!!! :D

Fernando_García_ARG
06/09/10, 17:18:09
create un set en la GS01 y validá contra ese set, nosotros tenemos validaciones y sustituciones contra sets y funcionan ok ("BSEG-HKONT IN MI_SET_DE_CUENTAS", arrojar tal mensaje o sustituir tal cosa con otra)

sds

chakal7
06/09/10, 17:23:19
Hola Fernando, gracias por tu respuesta; cree el set pero todavía me sigue sin funcionar la regla de validación.
¿Igual tendré que crear un user_exit...?

chakal7
09/09/10, 09:43:55
Ya solucioné el problema:

No me funcionaba la regla porque al hacer una regla para la creación de facturas de vendedores, no tuve en cuenta la posting key de la cuenta a compensar.

Añadi lo siguiente en mi pre-requisites y me funcionó.

AND ( BSEG-BSCHL = '40' OR BSEG-BSCHL = '50' )

Denia Celeste
15/10/10, 18:23:27
Hola. Quisiera solicitarles su ayuda. Mi actual problema es que el set creado no está siendo tomado en cuenta al momento de contabilizar un documento, es decir, está ignorando la validación. A pesar de que la cuenta contable no se encuentra incluida en el set, permite continuar con la transacción. Esto no sucede con todos los sets, solamente algunos en particular. He revisado la validación y no encuentro diferencias que pudiesen provocar este error.

Gracias anticipadas por su ayuda.


Ya solucioné el problema:

No me funcionaba la regla porque al hacer una regla para la creación de facturas de vendedores, no tuve en cuenta la posting key de la cuenta a compensar.

Añadi lo siguiente en mi pre-requisites y me funcionó.

AND ( BSEG-BSCHL = '40' OR BSEG-BSCHL = '50' )