PDA

Ver la Versión Completa : Dudas hacer master Abap


algernon
07/09/10, 18:02:59
Me estoy planteando hacer un master en Abap, y me surgen dudas que espero me podais resolver:

1) Trabajo para una empresa de consultoría y desarrollo informático que no tiene nada que ver con el mundo SAP. Pues bien, ¿una vez aprendo el lenguaje Abap, mi empresa puede vender mis servicios como programador a cualquier empresa con plataforma SAP o necesita algun tipo de licencia, permiso o acuerdo con SAP para ello?

2) La academia que vende el master, me asegura que hoy en día la demanda de desarrolladores Abab es muy alta y los salarios también. ¿Realmente pinta también este mercado o me quiere vender el curso?

3) ¿Hay demanda en Andalucía, Sevilla o me tendría que desplazar a Madrid, Barcelona para encontrar trabajo?


Gracias.

mysmb2
07/09/10, 18:39:10
hola algernon,
La conveniencia de la certificación ABAP depende de tu perfil laboral.

1) La mayoria de las empresas que se dedican a prestar estos servicios son socios de SAP aunque no es imprescindible al fin y al cabo esto dependerá de la negociación del cliente y la consultora en cuestión. Generalmente le dan prioridad a la experiencia a que estés certificado.

2) Mi consejo es que hagas la certificación si te interesa aprender ABAP independientemente de lo que haga la empresa donde estas ahora. Y en cuanto a los sueldos altos tenes que tener varios años de experiencia y suerte.

3) No conozco ese mercado.

Espero haberte aclarado algo
Saludos!