PDA

Ver la Versión Completa : Dudas hacer master Abap


algernon
07/09/10, 18:08:55
Me estoy planteando hacer un master en Abap, y me surgen dudas que espero me podais resolver:

1) Trabajo para una empresa de consultoría y desarrollo informático que no tiene nada que ver con el mundo SAP. Pues bien, ¿una vez aprendo el lenguaje Abap, mi empresa puede vender mis servicios como programador a cualquier empresa con plataforma SAP o necesita algun tipo de licencia, permiso o acuerdo con SAP para ello?

2) La academia que vende el master, me asegura que hoy en día la demanda de desarrolladores Abab es muy alta y los salarios también. ¿Realmente pinta también este mercado o me quiere vender el curso?

3) ¿Hay demanda en Andalucía, Sevilla o me tendría que desplazar a Madrid, Barcelona para encontrar trabajo?


Gracias.

Tamara Díaz
23/09/10, 08:58:05
Hola, soy Tamara Díaz, Consultora de Formación de Grupo Arelance. Voy a intentar responder tus cuestiones y espero poder ayudarte:

1. No hay ningún problema en ese sentido, cualquier consultora puede trabajar en SAP (implantaciones) sin necesidad de ninguna licencia. Ahora bien, el cliente final tiene que comprar el producto a SAP. Pero vosotros podríais implantarselo.

2. Ciertamente la demanda de programadores abap es constante, y hay ofertas. Pero que no te engañen, un programador junior cobra en andalucia entre 15.000 y 18.000. Eso si, la evolución profesional de un programador abap bien llevada es muy rápida en 3 años puedes ser programador senior.

3. En Grupo Arelance, trabajamos con las principales empresas a nivel nacional que trabajan con SAP. En sevilla ya te digo, es más complicado, pero en Málaga hay posibilidades.

Nosotros tenemos prevista la 3ª edición del curso de Formación Tecnológica en Desarrollo SAP (Abap). Con preparación a la Certificación Oficial SAP. 160 horas presenciales se imparten en 3 ciudades Madrid, Sevilla y Málaga. Y con posibilidades reales de contratación al finalizar el programa formativo. Si quieres más información ponte en contacto conmigo en el 95 202 85 85 o en tamara.diaz@grupo-arelance.com

P.D: consejo antes de apuntarte a ninguna formación consulta en foros o redes sociales profesionales sobre los mismos hay mucho intrusismo. Espero haberte ayudado.

Un saludo