PDA

Ver la Versión Completa : Activos Fijos Sin Contabilizar


arc790123
10/09/10, 17:07:51
Buen Dia...

La Duda Que Tengo Es Referente A Los Activos Fijos Que Por Alguna Razón Se Crean Y En Ningun Momento Se Le Asigna Valor.
Puede Haber Algún Problema Con El Cierre Del Ejercicio Ó Con El Cambio Del Ejercicio. ???

O Asi Los Puedo Dejar Y No Pasa Nada??

Gracias Y Saludos

RicardoLeon
10/09/10, 17:09:44
Buen Dia...

La Duda Que Tengo Es Referente A Los Activos Fijos Que Por Alguna Razón Se Crean Y En Ningun Momento Se Le Asigna Valor.
Puede Haber Algún Problema Con El Cierre Del Ejercicio Ó Con El Cambio Del Ejercicio. ???

O Asi Los Puedo Dejar Y No Pasa Nada??

Gracias Y Saludos


No deberías tener problemas, pero la pregunta es mas funcional... Para que crear activos si no vas a usarlos para depreciar o afines???

arc790123
10/09/10, 17:28:41
Gracias Por Tu Respuesta Te Explico:

Por Ejemplo Con El Equipo De Computo, Nos Sucede Que Cuando Alguna Maquina Se "descompone" Y Aun Tiene Garantia. El Proveedor Nos Entrega Una Nueva (cambio) Y Como No Existe Factura De Por Medio A La Nueva Maquina Le Asignamos Un Numero De Activo Para Que Quede Con Su Respectiva Etiqueta De Activo Fijo.

En Este Caso La Primera Maquina Si Tiene Valor (factura) Y La Del Cambio No Tiene Valor, Pero Necesitamos Identifacarla Tambien Atraves Del Numero De Activo Y La Etiqueta.

Saludos

RicardoLeon
10/09/10, 21:22:01
Gracias Por Tu Respuesta Te Explico:

Por Ejemplo Con El Equipo De Computo, Nos Sucede Que Cuando Alguna Maquina Se "descompone" Y Aun Tiene Garantia. El Proveedor Nos Entrega Una Nueva (cambio) Y Como No Existe Factura De Por Medio A La Nueva Maquina Le Asignamos Un Numero De Activo Para Que Quede Con Su Respectiva Etiqueta De Activo Fijo.

En Este Caso La Primera Maquina Si Tiene Valor (factura) Y La Del Cambio No Tiene Valor, Pero Necesitamos Identifacarla Tambien Atraves Del Numero De Activo Y La Etiqueta.

Saludos

Ok... Bueno en el caso de PCs yo las registraria como equipo y no como activo, en todo caso, te pregunto, como haces con todo lo demas del inventario que NO ES activo fijo? ...
no me parece incorrecto, pero no me parece "optimo" :)

Saludos

arc790123
13/09/10, 14:24:51
Contestando a la pregunta. En los casos en que no son activos, lo manejamos directamente al gasto, es decir, no constituyen ninguna inversion y en esto no es necesario tener con un control especial como con una etiqueta o algo asi.

Me llama la atencion que comentas que lo meneje mejor como equipo y no como activo, exactamente a que te refieres con la palabra "equipo". ??

Yo estoy en Mexico y aca, si hacemos una compra de algun bien. Podemos decidir (por decirlo de alguna manera), si lo menajamos como inversion o como un gasto normal o de operación.

Gracias por contestar. Y si realmente no tengo algún problema en SAP con los activos sin contabilzar, seguiremos trabajando de esta manera.

Saludos

RicardoLeon
13/09/10, 15:43:42
Contestando a la pregunta. En los casos en que no son activos, lo manejamos directamente al gasto, es decir, no constituyen ninguna inversion y en esto no es necesario tener con un control especial como con una etiqueta o algo asi.

Me llama la atencion que comentas que lo meneje mejor como equipo y no como activo, exactamente a que te refieres con la palabra "equipo". ??

Yo estoy en Mexico y aca, si hacemos una compra de algun bien. Podemos decidir (por decirlo de alguna manera), si lo menajamos como inversion o como un gasto normal o de operación.

Gracias por contestar. Y si realmente no tengo algún problema en SAP con los activos sin contabilzar, seguiremos trabajando de esta manera.

Saludos

Equipo de PM (IE01 / IE02/ IE03)
Bueno, yo creo q no te dara problemas seguir con el activo de esa forma, pero tampoco es que me parezca optimo...

Saludos

vgaleana
14/09/10, 18:15:56
Saludos,

No tendrás problema alguno si decides mantenerlos,

Yo te recomiendo los monitorees con la tx: S_ALR_87012056 y si despues de un cierto tiempo si no te son útiles los borres (siempre y cuando no hayan gestionado valores).

El generarlos y no ouparlos :

Solo hacen que tu consecutivo de números se agote más rápido
Ocupen un mínimo de espacio dentro de tablas como la ANLA
Puedan causar confusión entre usuarios y por error tomen ese activo fijo en lugar del asignado.


En tu caso te puedo sugerir que para q no crees nuevo numero sin valor , realices un traslado de activo fijo (con la ABUMN) , de esa forma el activo fijo anterior lo dejarás en ceros y el nuevo será el q tenga valor,además de que te hace referencia de que activo fijo originalmente viene . así dejas la historia del cambio en el sistema.

Cualquier duda , con gusto lo vemos...


saludos,