PDA

Ver la Versión Completa : Mejor Practica De Perfiles Sap


nleal22
15/02/07, 13:45:28
Hola a todos!!...cual será la mejor practica para diseñar los perfiles de SAP?..es decir, será conveniente hacer un papel con el nombre del cargo de la persona usuaria y con Tx que utiliza para desempeñar ese cargo, o hacer un papel por cada proceso que dempeña la persona usuaria y con tx correspondiente a ese proceso..pls, sus comentarios!!

jboyer
15/02/07, 14:25:17
Hola nleal22, Yo utilizo como metodología para la creación de roles y perfiles en simples y compuestos; donde los simples agrupo transacciones comunes utilizadas por un(os) usuario(s) para un proceso común, por ejemplo: Registrar facturas, Transacciones: VF01, VF02, VF03, VF04, VF11, etc. Luego en los roles compuestos que lo denomino con la descripción del cargo del usuario, ejemplo: Asistente de Despacho, alli coloco todos los roles simples cuyos procesos realiza dicho usuario. En el ejemplo anterior incluyo el rol simple de Registrar facturas, etc...

Espero que te sirva de ayuda este método para la Administración de roles en la PFCG.

Saludos,

José Boyer

JULIOSAP
15/02/07, 14:33:43
Hola nleal22: en mi opinión lo mejor sería hacer un papel con cada uno de los roles con sus respectivas transacciones, esto hace que el rol sea independiente del usuario final, que puede cambiar y otros puntos a tomar en cuenta, sería no tener una misma transacción en más de un rol y tratá de crear roles de visualización por módulos, esto facilita el mantenimiento posterior.

Bueno espero que te sea de utilidad.

Un abrazo,
Julio

mcicciari
20/02/07, 15:39:50
Por mi parte te recomiendo definir los procesos e identificar la funcion de cada uno de los usuarios que intervienen en la misma.
Una vez definidos los procesos indicale la transacción que utilizarias en cada uno y de esta manera vas a ir agrupandola.
Cualquier duda avisame y lo vemos mejor.
Saludos.

Cowcruz
22/04/07, 18:24:44
Te recomindo que cres paples por los diferentes cargos que desempeñan en la compañia adems sub papeles por cada uno de los modulos de las transasciones a utilizar