PDA

Ver la Versión Completa : Error KI223. En imputación de CeCos a amortización de activos


Jenny Contreras
13/09/10, 19:41:51
Hola, buenas tardes... Me comunico con Uds. para que me den una ayudita en un error que se me está presentando, el cuento es el siguiente:

a) Sociedad FI X tiene los CeCos 1, 2, y 3 respectivamente asignados
b) Sociedad FI Y tienes los CeCos 4, 5 y 6 respectivamente asignados
c) Los CeBes pertenecientes a los CeCos 1, 2 y 3 están asignados a las 2 sociedades: X y Y.

Entonces se realizan las contabilizaciones siguientes:
a) Contabilizaciones normales a documentos KR, RE, SA, etc... en sociedad FI Y con CeCos 1, 2 y 3 (de la sociedad FI X) y no da ningún error y deja grabar.
b) Contabilización en la AFAB para amortización de activos en la sociedad FI Y con CeCos 1, 2 y 3(de la sociedad FI X), y si da error y no deja grabar.

No enteindo por qué no deja contabilizar la amortización y si lso demás documentos así los CeCos no pertenezcan a la sociedad FI Y.

Muy agradecida de antemano, Saludos!!!

mafa
13/09/10, 20:34:47
Hola Jenny,

Tenés tildada la AOCO?
Saludos!
mafa.

Jenny Contreras
15/09/10, 19:30:55
Hola Mafa, muchísimas gracias!!!

Hice la prueba con esa TX que me indicas, pero la cuestión es que en este cliente no se maneja el concepto de multisociedades, hay alguna otra cosa que pudiera hacer?? :S

rovali
15/09/10, 22:32:29
Corríjanme si me equivoco, pero cuando dice:

"a) Contabilizaciones normales a documentos KR, RE, SA, etc... en sociedad FI Y con CeCos 1, 2 y 3 (de la sociedad FI X) y no da ningún error y deja grabar"

Ese es el error, no se deberia poder utilizar Centros de Costo asignados a una sociedad "X" en una sociedad "Y", o si?

Tal vez los Centros de Costo estan mal asignados y debemos revisar los Datos Maestros de ellos.

Jenny Contreras
16/09/10, 21:21:50
Hola Rovali!

Si exacto ese es el error que no enteindo por qué permite contabilizar en GL un CeCo que no pertenece a la sociedad FI dle documento y en AA si da error como debería ser... ???

Los datos maetsros están correctos, esos CeCos son de otra sociedad FI, peor lo que necesito ahora e suq eno deje contabilizar nada en un CeCo que no pertenezca a la respectiva sociedad asignada en lsod atos maestros para todos los módulos de FI.

Muchas gracias, saludos!!!

Jenny.

Corríjanme si me equivoco, pero cuando dice:

"a) Contabilizaciones normales a documentos KR, RE, SA, etc... en sociedad FI Y con CeCos 1, 2 y 3 (de la sociedad FI X) y no da ningún error y deja grabar"

Ese es el error, no se deberia poder utilizar Centros de Costo asignados a una sociedad "X" en una sociedad "Y", o si?

Tal vez los Centros de Costo estan mal asignados y debemos revisar los Datos Maestros de ellos.